Deportes

Dúo de boxeadores cubanos peleará para De La Hoya

La carrera de Yan Barthelemy podría entrar en un carril acelerado hacia la conquista de un título mundial, luego de que se confirmara de que su empresa promotora, Arena Box, firmara un acuerdo con Golden Boy Promotions.

Pero Barthelemy no estará solo en esta nueva etapa, pues su compatriota Erislandy Lara también forma parte del acuerdo entre ambas entidades, que ha prometido realizar un cartel lo antes posible para presentar a ambos púgiles.

"Como ganador de una medalla de oro olímpica, me siento muy complacido de agregar otro compañero ganador del oro olímpico como Yan Barthelemy, y al campeón mundial aficionado Erislandy Lara al establo de Golden Boy Promotions'', expresó en un comunicado de prensa, Oscar de la Hoya, presidente de la empresa.

Para Lara esta es una noticia más que reconfortante, pues hace apenas unos días escapó de Cuba hacia Alemania, donde se unió al grupo de púgiles de Arena Box, que incluye a los también campeones olímpicos Odlanier Solís y Yuriorkis Gamboa.

El doble titular olímpico Rigondeaux, de 28 años, y Lara, de 24 y natural de Guantánamo, abandonaron el 20 de julio la concentración cubana que participaba en los Juegos de Río de Janeiro, tras aceptar una oferta de Oner.

Sin embargo, ambos fueron deportados el 4 de agosto por la nación sudamericana hacia Cuba tras haber sido localizados por la Policía brasileña en un balneario cercano a la sede panamericana.

"Esta es una gran noticia para Lara y Barthelemy, porque una empresa tan poderosa como Golden Boy los ayudará mucho en sus carreras'', apuntó el promotor Luis De Cubas, representante de Arena Box en los Estados Unidos. "De La Hoya se especializa en boxeadores de categoría menores y sabrá conducirlos por buen camino''.

Es muy probable que Barthelemy no suba al ring el 27 de junio, como estaba programado, en espera del nuevo cartel con Golden Boy.

"Desde el punto de visto deportivo esta es una buena noticia para Yan'', manifestó su entrenador Roberto Quesada. "Todos conocen el trabajo profesional del equipo de De La Hoya. Sus posibilidades de ir por un título mundial crecen notablemente''.

Barthelemy, de 28 años de edad, desertó a fines del 2006 de una escuadra que entrenaba en Venezuela para los Juegos Panamericanos.

  Comentarios