Deportes

Barthelemy cree que De la Hoya lo acercará a un título mundial

Segura pero lenta.

De este modo describe su carrera como profesional Yan Barthelemy, quien tras saber del acuerdo firmado entre las empresas Golden Boy y Arena Box, asegura que ha cambiado el segundo de los dos adjetivos.

"Ahora espero que siga siendo segura, pero más acelerada'', comentó el púgil cubano, quien junto a su compatriota Erislandy Lara son el centro del pacto entre las entidades que dirigen Oscar de la Hoya y Ahmet Oner, respectivamente.

"Cuando supe la noticia me puse muy contento'', agregó Barthelemy. "De La Hoya se ha especializado en boxeadores de las divisiones pequeñas y sabrá abrirnos camino hacia peleas de mayor atractivo''.

Barthelemy tenía previsto subir al ring el 27 de junio en una cartelera que tendrá lugar en Broward, pero ha sido retirado de la misma y se espera que vea acción a principios de julio en un cartel que está preparando especialmente De La Hoya.

Barthelemy, que se mantiene invicto, no combate desde mediados de abril, cuando derrotó por decisión unánime al colombiano José García Bernal, en cartelera efectuada en Tampa.

"No cabe duda de que la firma de este acuerdo le dará mayor exposición a un hombre como Barthelemy'', expresó el abogado Tony González, quien rubricó el pacto por parte de Arena Box. "Golden Boy tiene las conexiones y la influencia para colocar boxeadores en las mejores carteleras de las cadenas de televisión, incluyendo a HBO''.

En el caso de Lara, no han cambiado los planes para que realice su debut el 4 de julio en Ankara, capital de Turquía, junto al pesado cubano Odlanier Solís, quien enfrentará al ex campeón mundial Francois Botha.

Ambos son entrenador por el experimentado Orlando Cuéllar.

Lara se unió al grupo de boxeadores de Arena Box hace apenas unos días, luego de escapar de Cuba hacia Alemania.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios