Deportes

Miami sede de la Copa Centroamericana de fútbol

Jaime Penedo.
Jaime Penedo.

Un cuadrangular de lujo con la participación del Municipal, Real España, FAS y Liga Alajuelense se iniciará esta noche en el Tropical Park Stadium, por la disputa de la Copa Centroamericana Taca.

Habrán dos fechas dobles. Los partidos serán a ganar o morir y en caso de empate se definirán por penales.

Hoy, en el primer encuentro (6:30 p.m.) chocarán los subcampeones de El Salvador y Costa Rica, FAS vs Alajuelense, respectivamente. En el de fondo (9 p.m.) se enfrentarán el campeón de Guatemala, Municipal, y uno de los equipos más populares del Honduras, Real España.

Los vencedores disputarán la final el domingo y los perdedores irán por el tercer puesto.

"La idea es ir programando partidos de calibre'', expresó Alejandro Villalobos, organizador del torneo. "En esta oportunidad presentamos a campeones y subcampeones de la ligas más importante de Centroamérica''.

La Copa Centroamericana Taca pondrá a tres entrenadores argentinos y varios jugadores que participan o estuvieron en acción en las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los entrenadores rioplatenses son Mario Zanabria, del Real España; Jorge Araneda, de Liga Deportiva Alajuelense; y Horacio Cordero, del Municipal; mientras el salvadoreño Nelson Ancheta dirige al FAS.

Zanabria fue entrenador de Boca Juniors de su país y tiene enorme prestigio porque sabe poner su sello de un fútbol vistoso y efectivo a los equipos que dirige.

Veremos jugadores destacados como el arquero de Municipal Jaime Penedo, subcampeón de la Copa de Oro con Panamá; el uruguayo Carlos Leguisamón, Oscar Donis y Hamilton López.

El FAS incluye a Alejandro de la Cruz, Adolfo Menendez y Cristian Alvarez.

En la delegación del Alajuelense figuran el seleccionado Cristian Oviedo, el prometedor Diego Brenes, el ex jugador de la MLS Argenis Fernández y al seleccionado de El Salvador Eliseo Ventanilla.

Mientras, Real España cuenta con el aporte del seleccionado Mario Rodríguez.

  Comentarios