Deportes

EEUU sigue invencible en sóftbol

Sólo hay una forma de definir el equipo de sóftbol de Estados Unidos: invencible.

Monica Abbott lanzó cinco entradas sin permitir hits y ponchó nueve rivales mientras que consiguió tres cuadrangulares de respaldo ofensivo para que Estados Unidos derrotara por 8-0 a Holanda en un partido que se decretó nocaut.

Crystl Bustos estuvo perfecta en el plato bateando de 3-3 con un cuadrangular y dos empujadas, mientras que Tairia Flowers y Jessica Mendoza agregaron jonrones solitarios para que Estados Unidos ganara su 20mo juego de sóftbol olímpico en forma seguida.

Las estadounidenses tienen una marca perfecta de 6-0 en Beijing, mientras que Holanda todavía no gana su primero (0-6).

En otro partido, Japón también aplicó una ofensiva de largometraje para derrotar por 5-2 a Venezuela.

Satoko Mabuchi y Eri Yamada dispararon sendos cuadrangulares, para colocar a Japón en un cómodo segundo lugar con marca de 5-1.

El triunfo fue para Hiroko Sakai (3-0) al lanzar siete entradas de dos carreras. El revés le correspondió a Mariangee Bogado (2-2) con apenas una entrada de relevo en la que cedió tres anotaciones.

Asimismo, Australia se mantiene firme en el tercer lugar del torneo olímpico luego de blanquear 4-0 a Canadá gracias a una buena labor monticular para Tanya Harding.

Harding (2-0) lanzó cinco entradas en blanco, mientras que la receptor Natalie Titcume y la torpedera Natalie Ward remolcaron una vuelta cada una, brindándole a Australia su cuarta victoria.

La derrota fue para Lauren Bay (2-1) al lanzar seis capítulos y tolerar tres carreras.

Por otro lado, Taiwán venció 2-1 a China para empatar en el quinto lugar del campeonato.

Chueh Ming-Hui trabajó cuatro entradas y dos tercios en blanco y le ganó un duelo de pitcheo a Yu Huili, que aceptó dos vueltas (una limpia) en cuatro episodios.

Por Taiwán se destacó a la ofensiva Hui-Chuan, al ligar de 3-2, con una anotada y una impulsada.

  Comentarios