Deportes

Los Cachorros castigan fuerte a los Marlins

Cada batazo en el séptimo inning fue hundiendo más la punzante daga que iba desangrando poco a poco ayer a los peces. Y para hacer aún más denigrante la jornada, cada herida que cercenó a los Marlins fue celebrada por los aficionados.

El relevo de los peces se hizo añicos en un séptimo inning en el que los Cachorros de Chicago pisaron el plato ocho veces, para que los oseznos se impusieron 9-2 a la novena floridana en el último desafio de la serie que fue presenciado en el Dolphin Stadium por 19,085 fanáticos, en su mayoría seguidores del equipo visitante.

El venezolano Renyel Pinto (2-5) tuvo su peor día de la temporada y se apuntó, por segunda actuación al hilo, la derrota.

Después de entrar al partido con dos hombres en base en el séptimo inning y los Marlins arriba 2-0, Pinto le dio boleto a Mark De Rosa y seguidamente Alfonso Soriano le conectó un doble que niveló las acciones.

Luego de retirar a Mark Theriot, le entregó boleto intencional a Derrek Lee, y el dominicano Aramís Ramírez disparó otro biangular, Kosuke Fukudome conectó elevado de sacrificio y Geovanni Soto se embasó también por pasaporte intencional.

Pinto abandonó el montículo en medio de los abucheos, con las bases llenas y el partido abajo 5-2. Un doble de Reed Johnson le puso cifras definitivas al marcador.

Pinto, quien terminó recibiendo cinco anotaciones en dos tercios de inning, se encuentra perdido en un laberinto de infortunio y sin poder encontrar la salida que lo lleve a ser el mismo serpentinero efectivo de la primera mitad de campaña.

De hecho, en los últimos 4.1 innings, el venezolano ha recibido 13 anotaciones, para una efectividad de 27.21 en ese lapso.

‘‘Vamos a trabajar con él, porque Renyel es una pieza valiosa en nuestro equipo. Sé que va a salir de este bache'', dijo el mánager Fredi González.

Chris Volstad tuvo problemas en los primeros episodios, al punto de sumar 63 pitcheos después de tres innings, pero poco a poco fue mejorando y llegó al sexto sin recibir rayitas.

‘‘Fue una buena recuperación. Chris lanzó bastante bien'', añadió el piloto cubano.

La ofensiva de los Marlins vivió, una vez más, una jornada discreta y que sólo se alteró en el tercero cuando Cody Ross disparó un triple y anotó con un roletazo de John Baker y en el sexto cuando Luis González empujó desde la inicial a Hanley Ramírez con un doble. Para completar, el equipo se ponchó 13 veces.

"No producimos. Nuestro pitcheo está funcionando de maravilla y nosotros sencillamente no aprovechamos las oportunidades'', consideró Luis González.

Con el revés los peces cayeron, por primera vez en la contienda, a cuatro partidos y medio de la punta.

  Comentarios