Deportes

El boxeo cubano asegura tres medallas de bronce

A Carlos Banteaux no le dieron una tarea fácil en Pekín: sustituir a Erislandy Lara, quien escogió el camino del profesionalismo tras un fallido intento de fuga en los Panamericanos de Río de Janeiro.

El antillano sabía que su actuación sería seguida con lupa, pero hasta el momento no ha decepcionado y al menos ya aseguró una medalla de bronce en el peso welter, al igual que el ligero welter Ronel Iglesias y el peso completo Osmay Acosta.

Tras un comienzo en que se vio algo nervioso, Banteaux se llevó un triunfo 10-2 ante el egipcio Hosam Abdin.

"Estaba un poco tenso porque son mis primeros Juegos Olímpicos, además yo sé que esta medalla mía era muy importante porque tiene mucho significado'', comentó Banteaux en referencia al hecho de ser sustituto de Lara.

Por su parte, Iglesias también ya es medallistas bronceado al imponerse 5-2 a Gennady Kovalev, otro integrante más de la supuestamente poderosa escuadra rusa de boxeo que se está viniendo abajo.

Iglesias, que recientemente cumplió los 20 años, atacó incesamente y, todavía no se explica por qué, los jueces no le otorgaron puntos que en realidad mereció contra el púgil eslavo.

"Mi entrenador me había advertido que no dejara de tirar golpes, pero en los dos primeros asaltos mi rival no me dejaba, agarraba mucho'', explicó el pinareño. "En el tercer asalto logré tres golpes y en el cuarto aseguré el combate''.

Aunque ha dejado una grata impresión, la verdadera prueba de fuego de Iglesias se producirá en su próxima pelea cuando enfrente al campeón olímpico tailandés Manus Boonjunmong, una especie de Manny Pacquiao en versión amateur.

Por su parte, Acosta derrotó 7-4 al griego Ilias Pavlidis.

En otra noticia alentadora para Latinoamérica y en la misma categoría de Iglesias, el dominicano Félix Díaz le aseguró un bronce a su país al vencer 11-4 al iraní Morteza Sepahvandi.

Díaz se medirá al francés Alexis Vastine para alcanzar la final.

En la jornada hoy buscarán el pase a semifinales el gallo cubano Yankiel León contra un rival de peligro, el tailandés Worapoj Petchkoom, plata en Atenas 2004; mientras que su compatriota Idel Torriente se medirá con el azerbaiyano Shahin Imranov,.

  Comentarios