Deportes

EEUU vuelve a arrollar en sóftbol

Estados Unidos anotó nueve carreras en el primer inning y aplastó el lunes 9-0 a China para ubicarse a dos triunfos de otra medalla de oro en el sóftbol olímpico.

El equipo estadounidense alargó su racha de victorias a 21 partidos, y empató un récord olímpico con sus nueve carreras en la entrada inicial. Kelly Kreschman sacudió un jonrón de tres carreras, y además la artillería norteamericana logró tres dobles, tres sencillos y enfrentó a dos pitchers chinas.

Estados Unidos tiene marca de 7-0 en Beijing.

Todas las carreras se produjeron después de dos outs. Kretschman incluso tenía dos strikes en la cuenta antes de desaparecer la pelota por el jardín derecho para el 13er cuadrangular del equipo estadounidense.

Estados Unidos enfrenta el miércoles en la ronda de medallas a Japón (5-1), al que ya venció 7-0 en el torneo. En la otra serie Canadá enfrentará a Australia.

Las canadienses avanzaron pese a caer el lunes 6-0 frente a Japón, mientras que Australia logró su boleto al despedir 9-2 a Venezuela.

Las norteamericanas tienen seis blanqueadas en Beijing, de las cuales cinco terminaron en la quinta entrada por la regla del nocaut. Estados Unidos ha superado a sus rivales por margen de 53-1, mejorando la marca de 51-1 que tuvo hace cuatro años en Atenas.

Cat Osterman lanzó tres innings en blanco y Jennie Finch tiró los dos finales.

Antes, Holanda concluyó su primer torneo olímpico con su primera victoria, 4-2 sobre Taiwán. Las holandesas tienen marca de 1-6.

Este es el último torneo olímpico para el sóftbol, que junto con el béisbol fueron eliminados del programa de Londres 2012.

  Comentarios