Deportes

Streelman toma la punta en Barclays

Kevin Streelman
Kevin Streelman AP

Steve Stricker perdió una pelota y una amplia ventaja el sábado en el Ridgewood Country Club, permitiéndole a Kevin Streelman colocarse en el primer lugar, durante un día soleado. Por su parte, el argentino Angel Cabrera estaba a tres golpes de la punta.

Luego de que la pelota cayó en el rough en el hoyo 12, un par cuatro, el tiro desde un ángulo complicado de Stricker se fue siguiendo el césped del lado izquierdo, terminando en una maraña de pasto, arbustos y hierbas silvestres.

A pesar de las repeticiones en video y la participación de varias personas no fue posible encontrar la pelota y Stricker, con ventaja de cuatro golpes luego de cuatro hoyos, fue sancionado con un golpe y regresado al lugar desde donde dio el que le costó la ventaja.

Stricker, ganador en el Westchester Country Club el año pasado, llevó la pelota nueva hasta unos 40 metros (yardas) del green. Su quinto golpe se pasó 10 metros (30 pies) del hoyo y terminó con un triple bogey, para quedar en siete debajo del par, a un impacto del español Sergio García, quien compartía el segundo puesto.

Cabrera y su compatriota Andrés Romero terminaron respectivamente con 72 y 77 golpes. Cabrera quedó en cinco bajo par y Romero en cuatro sobre par.

Para cuando Stricker firmó tarjeta por 77 golpes, seis sobre par, se encontraba empatado con otros 12 en el undécimo lugar. El viernes, terminó la ronda con 64 golpes, siete bajo par, en una mañana perfecta, para tomar una ventaja de tres golpes sobre Hunter Mahan en este torneo.

"Inicie bien y luego realicé dos jugadas estúpidas seguidas en los hoyos 11 y 12. La del 12 fue una de las más estúpidas que he hecho jamás, haciendo lo que hice al querer salir del rough. Desde ese momento fue una lucha para regresar'', dijo Stricker.

Stricker estaba a 12 golpes abajo a lo largo de seis hoyos, y luego tuvo un bogey en el séptimo, para terminar con una racha de 23 hoyos sin bogey. También tuvo bogeys en los hoyos 14, 16 y 17.

"Simplemente metí la pata. Tengo que tratar de recuperarme'', dijo Stricker.

  Comentarios