Deportes

EEUU destrona a Brasil en vóleibol masculino

Estados Unidos destronó a Brasil en el vóleibol olímpico masculino al derrotarlo el domingo en tres sets, poniendo fin a una impresionante serie de victorias de los sudamericanos en la escena internacional.

Los estadounidenses se impusieron 20-25, 25-22, 25-21 y 25-23 a un equipo brasileño que además del título olímpico del 2004, ganó las copas mundiales del 2003 y el 2007 y los campeonatos mundiales del 2002 y el 2006.

Estados Unidos terminó invicto, superando el mal momento que vivió al comienzo del torneo, cuando el suegro del entrenador Hugh McCutcheon fue asesinado en Beijing.

"Estoy emocionado por todo, no solo por lo que pasó en el terreno de juego'', declaró el líbero Richard Lambourne. McCutcheon. "Puso su corazón en esta empresa los últimos cuatro años. Y tras la tragedia que sufrió su familia, me alegro de que pueda estar aquí y de que pueda experimentar esto con nosotros, porque es un componente vital, si no el más importante, de este equipo''.

Los jugadores del equipo de Estados Unidos celebraron en grande la victoria, mientras algunos brasileños lloraban desconsoladamente.

"A pesar de que me vean llorando me siento feliz porque una medalla olímpica, aunque sea de plata, tiene mucho valor. Queríamos el oro, pero lamentablemente el equipo de los Estados Unidos jugó mejor que nosotros'', dijo Marcelinho, el único jugador brasileño que habló con la prensa.

Marcelinho lloraba al momento de dar sus declaraciones, pero aseguró que Brasil se levantará para seguir batallando en próximos torneos.

"Vamos a volver a ganar, esta es una derrota pero seguiremos adelante'', agregó.

Clayton Stanley encabezó a los Estados Unidos con 20 puntos y Riley Salmon agregó 13. Para Brasil, Dante Amaral tuvo 15 y el capitán Giba 14.

Brasil dominó el primer set a su antojo, consiguiendo remates imparables para la defensa estadounidense. Un punto del capitán brasileño Giba puso el juego 21-15 a favor de los sudamericanos, que ganaron el set con marcador de 25-20.

Estados Unidos inició el segundo set con fuerza, tomando una delantera 6-0 gracias a varios remates de Clayton Stanley. Un bloqueo de Andre Heller amplió la ventaja a 11-4.

El entrenador brasileño Bernardinho pidió un tiempo y puso la casa en orden. Los brasileños se acercaron 19-15 tras un bloqueo de Giba. Pero Estados Unidos atacó de nuevo con aces de Stanley. Un remate de Lloy Ball le dio el set 25-22.

Los norteamericanos mantuvieron la ofensiva en el tercer set y con un bloqueo de David Lee tomaron una ventaja 13-9. Nunca perdieron su ventaja y ganaron el set 25-21.

En el cuarto, los sudamericanos se fueron adelante, pero los inspirados estadounidenses respondieron nuevamente y con un remate de Stanley sacaron ventaja 21-20.

Brasil ganó el oro en el vóleibol femenino por primera vez en su historia en la jornada previa, también contra el equipo de los Estados Unidos.

  Comentarios