Deportes

Manu desde la banca impulsa a Argentina

Argentina homenajeó el domingo al lesionado Manu Ginóbili con la medalla de bronce en el básquetbol masculino de Beijing.

La albiceleste se impuso 87-75 a una Lituania con la que había perdido en la apertura del torneo.

"Fue el último estímulo que necesitábamos para ganar el partido ante Lituania'', dijo el entrenador Sergio Hernández. "Ante el hecho de que Manu no podía jugar salimos con todo''.

El astro de los Spurs de San Antonio se resintió en las semifinales contra Estados Unidos de una lesión en el tobillo izquierdo que arrastraba desde mucho antes del torneo olímpico. Sólo jugó siete minutos en ese encuentro que Argentina perdió 101-81.

"Vinimos todos (a Beijing) con la idea de que Manu no jugaba, pero entró en calor con el resto de los jugadores y salió a los partidos de primera ronda y cuartos de final'', refirió Hernández.

El domingo, Manu salió a calentar previo al choque por la medalla de bronce contra Lituania, pero finalmente no pudo jugar. Luego se apareció a la banca, desde donde gritó cada punto y sufrió cada jugada.

"El lloró porque no podía jugar y por eso queríamos todos homenajearlo'', reiteró.

Ginóbili encabeza la generación dorada argentina que, entre otras grandes hazañas, se adjudicó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Entre esos campeones en Atenas también figuraron Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Luis Scola. Nocioni jugó pese a una molestia en la rodilla derecha.

Hernández dijo que la clave de la victoria sobre los lituanos fue un cambio de estrategia en la defensa en relación con el primer partido y que consistía entre otras cosas en anular al centro Robertas Javtokas, quien terminó con siete puntos.

"Fue un partido que dominamos desde el inicio'', señaló. "Para mí Lituania fue un de los mejores equipos del torneo, disciplinado y con jugadores con mentalidad poderosa''.

Desde su separación de la ex Unión Soviética, Lituania ganó el bronce en Barcelona'92, Atlanta'96 y Sidney 2000. En Atenas quedaron cuartos.

  Comentarios