Deportes

Sparano feliz con sus Dolphins

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, se muestra feliz con el rendimiento de su equipo, que la noche del sábado logró su primera blanqueada en la pretemporada en 28 años.

Sparano elogió al quarterback Chad Pennington, al wide receiver Ted Ginn Jr. y al equipo defensivo en general por la gran labor cumplida en el Dolphin Stadium en el triunfo 24-0 sobre los Chiefs de Kansas City.

Esto quiere decir que la ofensiva, los equipos especiales y la defensiva, las tres líneas de los Dolphins, funcionan a falta de sólo dos semanas para el inicio de la campaña regular.

"La defensa jugó muy bien y provocó cuatro turnovers [pérdida del ovoide] en el rival'', explicó Sparano. "Al principio del partido contra los Chiefs controlamos su ataque terrestre y tuvimos cinco sacks [derribo al QB rival]. Cuando uno logra una blanqueada así, es muy positivo''.

El juego endemoniado de Ginn Jr. también desató los elogios del dirigente, especialmente la jugada en la que el joven atacante hizo un retorno de punt de 59 yardas para touchdown, luego de una zigzagueante corrida en la que eludió a todos sus rivales.

"Siempre pensé que la distancia más corta entre dos puntos era la línea recta, pero Ginn Jr demostró que estoy equivocado'', comentó Sparano. "Hemos hablado mucho sobre la necesidad de que aproveche al máximo su velocidad, y eso es lo que está haciendo. Yo sabía que algo bueno iba a ocurrir con los equipos especiales''.

También el entrenador de los Dolphins destacó la labor que viene cumpliendo Pennington, quien hace apenas dos semanas llegó al equipo, y viene haciendo la diferencia en una posición donde el escuadrón de Miami ha sufrido notablemente desde el retiro del ídolo Dan Marino en 1999.

"Me gusta mucho la manera cómo Pennington conduce la ofensiva'', manifestó Sparano. ‘‘Contra los Chiefs completó 11 de 15 pases y esa consistencia es uno de sus puntos fuertes. Sabe mover las cadenas del equipo, pasa el ovoide con precisión y sabe hacer la jugada inteligente''.

Sparano sentenció que para los Dolphins contar con un jugador de las características de Pennington es una bendición, porque en este momento en el que se encuentran reconstruyendo toda su estructura no se pueden dar el lujo de perder la pelota.

"La decisiones que toma Pennington siempre son las correctas'', expresó el dirigente. "Cuando no hay un jugador libre para pasarle el ovoide, no teme intentar el juego terrestre. Eso crea incertidumbre en la defensa rival''.

La última vez que los Dolphins dieron una exhibición tan contundente en la pretemporada fue el 29 de agosto de 1980, cuando superaron 20-0 a los Saints de Nueva Orleans. Esta vez el resultado tiene más mérito pues el equipo de Miami viene de la peor campaña de su historia en la que sólo ganó uno de 16 partidos.

Los Dolphins cerrarán la pretemporada el próximo sábado con una visita a los Saints y debutarán en la campaña regular frente a los Jets de Nueva York, el ex club de Pennington.

  Comentarios