Deportes

Palermo sufre grave lesión

El capitán y goleador Martín Palermo sufrió una grave lesión en la rodilla derecha durante el triunfo conseguido el domingo por Boca Juniors sobre Lanús, por el torneo Apertura, y estará fuera de las canchas entre cinco y ocho meses.

El médico de Boca, José Veiga, confirmó a radio La Red que el "Titán'' sufrió "la rotura de ligamentos interno y cruzado anterior de la rodilla derecha'' y que será intervenido quirúrgicamente "dentro de las próximas 48 horas''.

La desgracia para el ídolo boquense se produjo cerca del final del primer tiempo del partido que Boca le ganó 2-1 a Lanús por la tercera fecha del campeonato. Palermo saltó a cabecear y cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla, la misma que le fue operada en 1999 por una lesión similar.

Veiga adelantó que el artillero estará ausente de las canchas "entre cinco y ocho meses'', por lo que no jugará el resto del torneo Apertura ni la Copa Sudamericana.

Palermo, de 34 años, había renovado recientemente su contrato con Boca por otro año. Es el máximo goleador en la historia del club en la era profesional con 194 goles.

Boca cuenta apenas con el juvenil Lucas Viatri como su único reemplazante natural ya que en junio traspasó a Mauro Boselli a Estudiantes.

  Comentarios