Deportes

Nolasco destaca en el triunfo de los Marlins

Josh Willingham jonroneó e impulsó dos carreras ayer para darle el respaldo que necesitaba la notable actuación del lanzador Ricky Nolasco, y los Marlins de la Florida vencieron 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Nolasco concedió sólo tres hits y ponchó a 10 en 7 1-3 innings para que Marlins, que vencieron en dos de los tres encuentros a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional y se acercaron a cinco juegos a los Mets de Nueva York, líderes del Este de la LN.

Kevin Gregg lanzó la novena entrada y permitió que un par de rivales se embasaran antes de lograr su salvado número 29 en 36 oportunidades. Nolasco también bateó un doblete impulsor.

Stephen Drew bateó su segundo jonrón en el primer turno de un partido y anotó las dos carreras de Arizona, que terminó con foja de 4-2 en su semana como local.

Nolasco (13-7) también cedió un doblete con un out a Conor Jackson y un pasaporte con dos outs a Tony Clark, retirando luego a sus siguientes 13 bateadores.

Doug Davis (5-8) cedió tres carreras y siete hits, con ocho ponchados en siete entradas. El lanzador zurdo perdió por tercera ocasión en cuatro decisiones, a pesar de no dar pasaportes por primera vez este año.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una impulsada. Los mexicanos Alfredo Amézaga de 5-1 con una anotada, Jorge Cantú de 4-1.

Por los Diamondbacks, no hubo latinoamericanos con turno oficial al bate.

La esposa del receptor de los Marlins Matt Treanor, Misty May-Treanor, campeona olímpica en Pekín 2008 con el equipo de voleibol de playa, que superó a Brasil en la final, realizó el primer lanzamiento del juego contra los Diamondbacks.

También estuvo en el parque el Senador por Arizona John McCain, candidato Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Los peces descansarán hoy y mañana, con renovados bríos, iniciarán la serie contra los Bravos en Atlanta.

  Comentarios