Deportes

Pennington es el QB titular de los Dolphins

Chad Pennington es el quarterback titular de los Dolphins de Miami y abrirá contra los Jets de Nueva York, el próximo 7 de septiembre en el inicio de la temporada regular.
Chad Pennington es el quarterback titular de los Dolphins de Miami y abrirá contra los Jets de Nueva York, el próximo 7 de septiembre en el inicio de la temporada regular. Getty Images

La incertidumbre terminó el lunes cuando el entrenador de los Dolphins Tony Sparano anunció que Chad Pennington es el quarterback titular del escuadrón de Miami y abrirá contra los Jets de Nueva York, el próximo 7 de setiembre en el inicio de la temporada regular.

"Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar al equipo'', expresó Pennington en un comunicado luego del anuncio de Sparano. "Hemos trabajado muy duro en las últimas dos semanas. Estoy orgulloso de ser un Dolphin''.

Pennington fue firmado por el conjunto miamense el 9 de agosto pasado, luego que su ex club, los Jets, lo liberaran tras contratar a Brett Favre, quien a su vez había sido cortado por su club de toda la vida, los Packers de Green Bay.

Sparano quedó muy conforme con la actuación de Pennington el sábado último en la blanqueado 24-0 sobre los Chiefs de Kansas City y destacó la precisión del jugador nacido en Tennessee, quien figura en el primer lugar en el ránking de quarterbacks de la NFL con porcentaje de 65.6 de pases completados.

La experiencia de Pennington, quien tiene ocho temporadas en la liga, es un factor muy importante para los Dolphins que cuentan en su línea ofensiva con dos novatos, Jake Long, primera selección del draft del 2008 por quien el club de Miami pagó $57.75 millones, y Donald Thomas; y Samson Satele y Ted Ginn Jr. con sólo dos años.

"Estoy muy contento con Pennington y estoy seguro que hará un gran trabajo en la conducción del equipo'', expresó Sparano. "Ha sabido llevar la ofensiva y el equipo le ha respondido''.

Desde que se retiró el ídolo Dan Marino en 1999, los Dolphins han buscado desesperadamente un reemplazo, pero nunca pudieron encontrarlo. Todo indica que ahora tienen el hombre ideal para la posición más importante en el football.

Lo que falta por definir es el suplente de Pennington.

El novato Chad Henne causó grata impresión en las prácticas y en los dos primeros partidos de la pretemporada, pero el sábado último fue interceptado.

Josh McCown, veterano de siete campañas, y John Beck, con dos, también luchan por el puesto de suplente.

Por otro lado, los Dolphins sumaron al lineman Pedro Sosa y ahora tienen 71 jugadores en su plantilla. La liga obliga que hasta el martes 26 de agosto, los clubes deben tener un máximo de 75 jugadores, por lo que la escuadra de Sparano está dentro de los límites.

Los Dolphins cerrarán la pretemporada frente a los Saints, el próximo sábado en Nueva Orleans.

  Comentarios