Deportes

Gran oportunidad para los Marlins

SCOTT OLSEN tendrá que esmerarse hoy cuando enfrente a los Bravos en Atlanta en una importante serie para los Marlins. En sus últimas seis salidas, el lanzador acumula cuatro derrotas.
SCOTT OLSEN tendrá que esmerarse hoy cuando enfrente a los Bravos en Atlanta en una importante serie para los Marlins. En sus últimas seis salidas, el lanzador acumula cuatro derrotas. El Nuevo Herald

Dos días después de haber disfrutado su mejor momento como equipo en las últimas tres semanas, los Marlins inician el martes una serie de tres partidos contra los Bravos de Atlanta con la idea de extender su celebración.

Los peces les infligieron un par de derrotas a los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, para acreditarse la serie 2-1, gracias a una estupenda labor de su mejor pitcher en la rotación.

La victoria de Ricky Nolasco en el encuentro del domingo sobre Arizona permitió que la franquicia sudfloridana se agenciara su segunda serie en el mes, después que se impusiera con igual marcador a los Filis de Filadelfia, entre el 5 y 7 de agosto.

Con 31 partidos para despedir la campaña, los Marlins intentarán esta noche en Atlanta mantener fresco el aliento de avanzar a la postemporada y ganar su segundo desafío seguido, algo que no alcanzan desde el 30 y 31 de julio cuando superaron a los Mets y a los Rockies en el Dolphin Stadium.

La tarea no parece harto difícil teniendo en cuenta que los Bravos están envueltos en una de sus peores temporadas y han perdido ocho partidos al hilo y 13 de sus últimos 16 juegos en casa.

Sin embargo, Atlanta lleva la delantera 4-2 en el enfrentamiento entre ambas novenas cuando juegan en el Turner Field y, virtualmente eliminados de los playoffs, pudieran desempeñar el papel de verdugos de la mano de Chipper Jones, enfrascado en la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional.

Jones marcha empatado con .359 de average con el dominicano Albert Pujols y sus números contra los muchachos de Fredi González en esta contienda son realmente apabullantes.

El antesalista promedia .521 (41-21) con cinco jonrones y 10 carreras empujadas en 11 encuentros.

Contra el abridor de los Marlins esta noche, Scott Olsen, compila .611 (18-11) con dos cuadrangulares, dos dobles y un triple.

Olsen acumula cuatro derrotas sin victorias en sus últimas seis salidas y tiene un promedio de efectividad de 4.11 en la campaña.

La soñolienta ofensiva de los Marlins intentará despertar ante los envíos de Jair Jurrjens (11-9, 3.28), quien no ha lucido bien en sus más recientes aperturas en el montículo al perder cuatro veces en cinco oportunidades.

Jurrjens tiene 1-1 y 5.25 de efectividad en su carrera contra los Marlins.

  Comentarios