Deportes

Cepillo se pone a punto para el reto

Joel Casamayor
Joel Casamayor El Nuevo Herald

Con una dieta "limpia'' y un trabajo intenso, el boxeador cubano Joel "Cepillo'' Casamayor se pone a punto para defender su corona mundial de los peso ligeros contra el mexicano Juan Manuel Márquez, el próximo 13 de septiembre en Las Vegas.

Casamayor a los 37 años espera salir airoso en la defensa de su corona mundial ligero del Ring Magazine


El cuidado en su alimentación y su preparación para el gran combate los lleva Casamayor con una misma persona, Roger Bloodworth, quien ejerce la doble función de entrenador y de cocinero personal de "Cepillo''.

Casamayor (36-3-1, 22 nocáuts) se encuentra entrenando bajo las órdenes Bloodworth en el MD Systems Boxing Gym, en Phoenix, Arizona.

Metido en cuerpo y alma en su preparación, el cubano trabaja varias horas al día en el gimnasio y realiza sesiones de sparrings tres o cuatro veces por semana.

Casamayor y Bloodworth se encuentran por segunda vez consecutiva desde que se reunieron el pasado 22 de marzo para la notable actuación del antillano, quien puso KO y le quitó el invicto al entonces monarca mundial australiano Michael Katsidis.

Bloodworth estuvo con Casamayor cuando derrotó a Lamont Pearson y Diego "Chico'' Corrales en el 2006.

La experiencia de Bloodworth es notable y ha dirigido a grandes campeones como Evander Holyfield, Fernando Vargas y Pernell Whitaker.

"Joel es un profesional desde hace mucho tiempo'', comentó Bloodworth. "Pero para enfrentar a Márquez está más dedicado, más intenso y entrena realmente muy duro''.

El aspecto diferente en la preparación de Casamayor, es que su propio entrenador es el encargado de llevarle por mano propia el régimen alimenticio.

"El truco es comer, pero no ‘hartarse', hay que controlar las porciones'', comentó Bloodworth. "Joel come muy bien, tres, quizás cuatro veces por día''.

El entrenador expresó que la dieta que le prepara al púgil cubano no es nada sofisticada.

"Cocino comidas simples que son saludables'', comentó el entrenador-cocinero. "A Joel realmente le gusta el pollo, salmón, vegetales al vapor y de vez en cuando le hago pasta, pero solamente utilizo las pastas de trigo integral y arroz moreno. No le doy comida ‘chatarra', solamente una dieta limpia porque tiene que quemar más calorías que las que ingiere''.

La dieta es vital para mantener a Casamayor en su peso exacto.

Además de la cocina y el gimnasio, Bloodworth pasa mucho tiempo observando peleas anteriores de Márquez para desarrollar una estrategia de combate.

Con todos estos cuidados, Casamayor a los 37 años espera salir airoso en la defensa de su corona mundial ligera del Ring Magazine.



Envíe sus cartas y comentarios a:

lfsanchez @elnuevoherald.com



  Comentarios