Deportes

Phelps quiere un nuevo reto en su carrera

MICHAEL PHELPS no compitió en los 100 metros libres en 
Pekín donde se impuso el francés Alain Bernard.
MICHAEL PHELPS no compitió en los 100 metros libres en Pekín donde se impuso el francés Alain Bernard. MCT

El estadounidense Michael Phelps, gran estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín tras colgarse ocho oros, dejó abierta la posibilidad de competir en los 100 metros libres en el Mundial de natación del 2009, en declaraciones publicadas ayer en La Gazzetta dello Sport.

Pudiera competir en los 100 metros libres en el Mundial del 2009 en Roma


El plusmarquista de medallas en unos mismos Juegos no disputó en la capital china los 100 metros, en los que ganó el francés Alain Bernard, quien hace unos meses logró el récord mundial de la distancia, hasta que fue rebajado por el australiano Eamon Sullivan.

Al ser preguntado por el diario italiano, Phelps comentó que es posible que compita con el francés en el próximo Mundial, que se disputará en julio en Roma.

"No logré su (ex) récord del mundo por una centésima de segundo, y podría ser un gran desafío en Roma. Siempre me ha gustado explorar mis límites'', declaró Phelps.

"Ahora, mis pensamientos están realmente lejos de la natación'', añadió el nadador de Baltimore, precisando que tanto él como su entrenador, Bob Bowman, iban a tomarse un largo periodo de descanso.

En el futuro, Phelps estudia concentrarse más en las distancias cortas. "Los 50 metros libres, sé que mi entrenador piensa que no es una carrera para mí, pero ahora, cuando nado, sólo quiero divertirme y cansarme menos'', apuntó.

"No voy a hacer más los 400 metros estilos y quizás tampoco los 200 metros estilos, donde creo que Ryan Lochte se convertirá sin discusión en el número uno del mundo'', añadió.

  Comentarios