Deportes

Rusa Dementieva abre el Abiert de EE.UU con triunfo

Elena Dementieva
Elena Dementieva AFP/Getty Images

La campeona olímpica Elena Dementieva, de Rusia, mostró su temple el lunes en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Akgul Amanmuradova 6-4, 7-5 para abrir lo que se espera sea un torneo disputado.

Seis diferentes mujeres han ganado el título del Abierto de EE.UU en los últimos siete años


Dementieva ganó los últimos cuatro games. La quinta preclasificada se mostró feliz de ganar tan rápidamente y poder descansar un poco.

"Es muy difícil no pensar en los Juegos Olímpicos", dijo Dementieva. "Es muy difícil concentrarse. Todos mis pensamientos siguen en Beijing".

Las ex campeonas Lindsay Davenport y Svetlana Kuznetsova y el cuarto preclasificado David Ferrer también abrieron con victorias.

El primer preclasificado Rafael Nadal, James Blake y Jelena Jankovic iban a jugar más tarde.

Roger Federer, que está en busca de su quinto título consecutivo en Nueva York, iba a comenzar el martes, al igual que la número 1 Ana Ivanovic y las hermanas Williams.

La competencia femenina este año se celebrará con la ausencia de dos de las favoritas, la belga Justine Henin y la rusa Maria Sharapova.

Seis diferentes mujeres han ganado el título del Abierto de EE.UU en los últimos siete años, y Dementieva busca su primer cetro en un torneo mayor.

En otros encuentros, Li Na venció a Shahar Peer de Israel 2-6, 6-0, 6-1. La número 23 Davenport derrotó a Aleksandra Wozniak, de Cánada, 6-4, 6-2, y la rusa Kuznetsova se impuso a la china Zhang Shuai 6-4, 6-2.

En la parte masculina, Ferrer venció al argentino Martin Vassallo Argüello 7-6 (1), 6-2, 6-2 y el francés Gael Monfils eliminó al uruguayo Pablo Cuevas 6-4, 6-4, 6-1. El argentino Juan Mónaco cayó ante el japonés Kei Nishikori 6-2, 6-2, 5-7, 6-2.

  Comentarios