Deportes

DEPORTE TOTAL

OLIMPISMO

Subastarán cama de Yao Ming

PEKIN -- China planea subastar 20 millones de objetos relacionados con los Juegos Olímpicos, como por ejemplo la cama donde la estrella del básquetbol Yao Ming durmió durante los días de competición, informó la prensa local.

Esa cama, de 2.31 metros de largo y fabricada especialmente para los 2.26 metros del deportista, será en principio uno de los fetiches más codiciados del conjunto, en el que también habrá mesas, armarios, equipamiento deportivo y objetos electrónicos, entre otros.

Otras de las pujas más interesantes serán la de los aparatos eléctricos utilizados por Liu Xiang, ex campeón de 110 metros vallas, o la de los instrumentos de música tradicional que se usaron durante la ceremonia de inauguración, precisó el Beijing Times.

AUTOMOVILISMO

Milka debuta en Detroit

CARACAS -- La piloto venezolana Milka Duno participará este fin de semana en la ronda dieciséis de la serie Indycar, carrera que se disputará en el circuito de Belle Island, en la ciudad estadounidense de Detroit.

Para la sudamericana será su décima presentación en la actual campaña al volante de un Dallara Honda del equipo Drayer & Reinbold, en la que será su primera actuación en este trazado, como también su estreno con un monoplaza de Indycar en un circuito urbano.

En su más reciente actuación, Duno abandonó el circuito de Kentucky al sufrir una falla en la suspensión delantera que la llevó a impactar contra las defensas exteriores.

TENIS

Horna encabeza equipo peruano

LIMA -- Perú, con Luis Horna como su principal raqueta, definió ayer el equipo que enfrentará a Israel por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, en setiembre en Tel Aviv, informó la federación local de tenis.

El equipo inca estará conformado por Horna (95 de la clasificación ATP), Iván Miranda (214), Mauricio Echazú (730) y Matías Silva (827).

Horna inició su participación en Copa Davis en 1998 y en agosto del 2004 llegó a ubicarse en el puesto 33 de la ATP.

El encuentro entre los equipos de Perú e Israel se jugará del 19 al 21 de septiembre en Tel-Aviv.

POLIDEPORTIVO

Dimite director de ODESUR

BOGOTA -- El director de los Juegos Sudamericanos (ODESUR) de Medellín, Gustavo Villegas Restrepo, dimitió en medio de un escándalo por la supuesta infiltración de la mafia en la fiscalía de Medellín.

Villegas Restrepo renunció el martes después que las autoridades establecieron que tuvo ‘‘contactos personales'' con Felipe Sierra, capturado tras ser acusado de mantener vínculos con la estructura mafiosa de Daniel Rendón "Don Mario'', buscado por las autoridades.

Villegas Restrepo --antes de asumir la dirección de los Juegos-- y Sierra manejaron la empresa de vigilancia privada Control Total, que suscribió millonarios contratos de protección a líderes desmovilizados de las autodefensas.

  Comentarios