Deportes

De la Hoya se despedirá frente a Pacquiao en diciembre

EL DIEZ veces campeón mundial, Oscar de la Hoya, disputará su última pelea el próximo 6 de 
diciembre en Las Vegas contra Manny Pacquiao. El anuncio lo hizo ayer el propio Golden Boy.
EL DIEZ veces campeón mundial, Oscar de la Hoya, disputará su última pelea el próximo 6 de diciembre en Las Vegas contra Manny Pacquiao. El anuncio lo hizo ayer el propio Golden Boy. Associated Press

Oscar de la Hoya enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 6 de diciembre en Las Vegas (Nevada), en un combate que marcará su retiro de los cuadriláteros, anunció el propio púgil el jueves en una teleconferencia de prensa.

De la Hoya se retirará frente a Pacquiao en un combate de $100 millones


Trascendió que el combate generará más de $100 millones en ingresos.

Patrocinada por las empresa Golden Boy Promotions, propiedad de De la Hoya, y Top Rank, del promotor Bob Arum, la pelea será a 12 asaltos sin título de por medio, y pactada en el limite de las 147 libras o categoría welter.

"Manny Pacquiao está considerado actualmente en el boxeo como el mejor peleador, y yo siempre he querido enfrentar al mejor'', comentó De la Hoya.

"Me siento contento de que esta pelea se ha hecho realidad. Pacquiao está en el pináculo de su éxito y ha derrotado a los más grandes peleadores que ha enfrentado en el mundo, pero yo voy a demostrar que puedo ganarle'', añadió el Golden Boy.

Luego de que se le cayera una eventual pelea revancha contra el estadounidense Floyd Mayweather por el pase a retiro de éste, De la Hoya estuvo tanteando varios rivales hasta que seleccionó a Pacquiao, pero inicialmente no llegaron a un acuerdo en el reparto de ganancias.

De la Hoya proponía un división de 70-30 a su favor, pero Pacquiao exigía un 40 por ciento de la bolsa.

Richard Schaefer, jefe ejecutivo de GBP indicó que después de varias semanas de ‘‘amigables discusiones'' entre Golden Boy Promotions y Top Rank Inc., promotor de Pacquiao, "se llegó a un justo equilibrio esta semana asegurando a los aficionados la oportunidad de observar a dos de los más populares peleadores en el deporte''.

Pacquiao, campeón mundial de peso ligero, mostró su conformidad al señalar que ‘‘este es mi más grande desafío''.

"Cuando me encamine hacia el ring para pelearle a Oscar, llevaré en mis hombros a toda la población de las Filipinas, el país entero. Prometo que pelearé con todo mi corazón y que daré todo lo que tenga'', apuntó el filipino.

"Como dice mi entrenador Freddie Roach, tengo lo que se necesita para ganar la batalla más grande de mi vida'', aseveró.

El astro filipino impuso su criterio de que la pelea se realizara con guantes de ocho onzas y en el límite de las 147 libras.

  Comentarios