Deportes

Phelps en la Galería de Retratos de Washington

Michael Phelps figura desde el jueves en la Galería Nacional de Retratos de Washington.
Michael Phelps figura desde el jueves en la Galería Nacional de Retratos de Washington. AP

Luego de hacer historia con sus ocho medallas de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la imagen de Michael Phelps figura desde el jueves en la Galería Nacional de Retratos de Washington, rodeada de ilustres estadounidenses.

Su estilo tan personal se ha comparado con los desplazamientos de los delfines


La instantánea de este joven de 23 años será exhibida en la galería hasta enero de 2009 junta a otras como la del físico Albert Einstein o el activista Martin Luther King.

Tomada por Ryan McGinley en 2004, la imagen muestra al joven de Baltimore sumergido en el agua, con un brazo intentando tocar la superficie mientras lo rodean burbujas de oxígeno que salen de su nariz.

De hecho, la fotografía, que ya se expuso en el mismo espacio en julio de 2006, fue publicada en la portada de la revista del The New York Times en el año 2004.

Hace apenas unas semanas, Michael Phelps marcó un hito en la historia al arrebatar un récord único en el deporte mundial a su compatriota Mark Spitz, ganador de siete medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972.

Este tiburón blanco de piscina consiguió hacerse con todas las medallas de oro de las ocho pruebas en las que participó en Pekín 2008.

Durante los mundiales de Melbourne, en 2007, Phelps perfeccionó la patada del delfín, una técnica que los expertos califican de casi perfecta.

Phelps determina a la perfección el número de patadas bajo el agua para cubrir los metros necesarios antes de subir a la superficie y dar la primera brazada.

Su estilo tan personal se ha comparado con los desplazamientos de los delfines, por su fuerza bajo el agua, su flexibilidad natural para ondular su cuerpo y las vueltas con fuerza al final de la piscina.

El próximo diciembre, el nadador estadounidense publicará su segundo libro, en el que cuenta su historia personal más allá de las 16 preseas olímpicas (14 de oro y 2 de bronce) que tiene en su medallero particular.

  Comentarios