Deportes

DEPORTE TOTAL

EEUU

Phelps entre personajes ilustres

WASHINGTON -- Tras hacer historia con sus ocho medallas de oro en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la imagen de Michael Phelps figura desde ayer en la Galería Nacional de Retratos de Washington, rodeada de personajes ilustres estadounidenses.

La instantánea de este joven de 23 años será exhibida en la galería hasta enero del 2009 junto a otras como la del físico Albert Einstein o el activista Martin Luther King.

Tomada por Ryan McGinley en el 2004, la imagen muestra al joven de Baltimore sumergido en el agua, con un brazo intentando tocar la superficie mientras lo rodean burbujas de oxígeno que salen de su nariz.

De hecho, la fotografía, que ya se expuso en el mismo espacio en julio de 2006, fue publicada en la portada de la revista del The New York Times en el año 2004.

Ruiz dispuesto a recuperar la corona

BERLIN -- Después de perder peleas consecutivas en Alemania, John Ruiz vuelve a Berlín para recuperar su corona de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo en una anticipada pelea con Nicolai Valuev el sábado.

"Creo que la tercera será la vencida'', expresó Ruiz.

El estadounidense de ascendencia puertorriqueña (43-7-1, con 29 nocauts) enfrentará al ruso Valuev (48-1, 34 nocauts), para tratar de ganar la corona de la AMB por tercera vez contra el campeón de los pesos máximos más alto y pesado de la historia.

Será el segundo choque entre los dos boxeadores, que se enfrentaron en diciembre del 2005 también en Berlín. Esa pelea terminó con una decisión disputada que favoreció a Valuev. El fallo fue abucheado por los 10,000 espectadores que vieron ganar a Ruiz.

ESPAÑA

Controles más estrictos en la Vuelta

MADRID -- La Vuelta de España --tercera gran competencia ciclística de la temporada-- comienza mañana en medio de una serie de escándalos de dopaje pero con la promesa de controles más estrictos.

"Hemos advertido a los corredores y los equipos que los controles serán los más modernos disponibles'', comentó el director de la carrera, Víctor Cordero. "Si no hay casos de dopaje, perfecto. Pero si hay alguno, será porque todavía hay trampas. Pero las detectaremos''.

La carrera de 21 etapas se produce poco después de la combinación de gloria y desgracia deportiva para los ciclistas españoles que compitieron en los Juegos Olímpicos de Pekín. Samuel Sánchez ganó oro en la carrera de pista para varones, pero la campeona Maribel Moreno fue la primera deportista en ser expulsada por dopaje.

  Comentarios