Deportes

Castroneves se lanza con todo en IndyCar

Helio Castroneves se ha lucido en la carrera de Detroit, ganando dos veces en las últimas tres carreras en el circuito urbano de 2.07 millas.
Helio Castroneves se ha lucido en la carrera de Detroit, ganando dos veces en las últimas tres carreras en el circuito urbano de 2.07 millas. AP

La batalla por el campeonato de IndyCar está que arde, pero Helio Castroneves trata de influir sobre el resultado fuera de la pista.

Castroneves también espera que el bólido que condujo el domingo pasado a la victoria en Infineon Raceway generará los mismos resultados


Castroneves, que comenzará el Indy Grand Prix el domingo en Bell Isla 43 puntos detrás del líder Scott Dixon, ha comenzado a tratar de influir sicológicamente sobre el neocelandés.

"Estoy probando con todo'', dijo Castroneves, quien comenzará adelante en la parrila con Dixon después de la segunda vuelta calificatoria más rápida el sábado con 102 millas por hora. "Estoy tratando de desequilibrarlo. Cada vez que puedo, le dio algo''.

El pilito de Team Penske no ha perdido ninguna oportunidad de haerlo. Durante la conferencia de prensa del jueves, Castroneves se volvió a Dixon y le preguntó: ‘‘¿Sientes la presión, amigo?"

Entonces, durante la conferencia de prensa del viernes después de la práctica, le dijo al volante de Target Chip Ganassi: "¿Cómo va la presión?"

Dixon ha tenido al menos cuatro encontronazos con el muro que rodea la pista durante los dos días de prática. Sin embargo, Dixon ocupó el sexto lugar en la parrilla con una vuelta de 103 mph.

"El domingo [hoy] lo logramos'', dijo Dixon, que ha ganado cuatro carreras este año desde la pole. "Sería genial. En este momento hay mucha presión. Uno quiere acabar''.

Castroneves se ha lucido en la carrera de Detroit, ganando dos veces en las últimas tres carreras en el circuito urbano de 2.07 millas. El año pasado no terminó al chocar en la vuelta 67 con Tomas Scheckter.

"Como todos dicen siempre, uno nunca olvida su primera victoria'', dijo Castroneves. ‘‘Cada vez que corro aquí, nunca me olvido. Fue un momento especial. Pero eso fue en el pasado y ahora necesitamos concentrarnos en lo que debemos hacer este fin de semana''.

Al brasileño le gusta el lugar en que está.

"Me gusta ser el cazador, perseguirlos. Cuando uno es la presa, siente más presión y si comete un error eso beneficia al otro'', dijo. "Creo que aquí voy a tener mucha satisfacción. El impulso es la clave. Ganassi ha tenido un año fantástico, pero finalmente han comenzado a mostrar señales de debilidad. Esperamos seguir descubriendo esos puntos débiles'', agregó.

Castroneves también espera que el bólido que condujo el domingo pasado a la victoria en Infineon Raceway generará los mismos resultados. Ese coche no debía haberse usado hasta este fin de semana, pero tuvieron que echarle mano cuando uno de los camiones portacarros del equipo se incendió durante el viaje desde la sede del equipo en Carolina del Norte hasta California. El incendio dañó severamente los bólidos de Castroneves y de Ryan Briscoe.

  Comentarios