Deportes

Zambrano no lanza por cansancio en su brazo

El as de los Cachorros Carlos Zambrano fue omitido de su apertura prevista para el domingo contra los Filis de Filadelfia para darle descanso a su brazo.

Sean Marshall abrirá el último partido de la serie de cuatro frente a los Filis en el Wrigley Field.

Con 13 victorias esta temporada, el derecho venezolano exhibe foja de 1-1 en sus últimas cinco salidas, en dos de las cuales no pasó del quinto inning y su recta perdió velocidad.

Zambrano sufrió el mismo problema el año pasado, sin anotarse victorias en agosto. Reaccionó para ganar cuatro de sus aperturas en septiembre, con lo que Chicago ganó el banderín de la Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros son ahora líderes de la división y tienen la mejor foja en las Grandes Ligas, por lo que desean que Zambrano esté suficientemente descansado para el último mes de la temporada.

El coach de pitcheo Larry Rothschild dijo que Zambrano no siente dolor alguno, y se siente bien del brazo.

"Es sólo que él ha pasado por esto cada temporada durante los últimos cuatro o cinco años. Llega un momento en que él siente el brazo un poco rígido y cansado'', dijo Rothschild. "Creo que a todos les pasa eso y pienso que éste será sólo un periodo de descanso para el brazo''.

Zambrano podría abrir el martes o miércoles en casa contra los Astros de Houston.

El lanzador, quien firmó en agosto pasado un contrato de 91,5 millones de dólares por cinco años, hizo algo de entrenamiento el domingo, pero no emitió comentarios después.

El sábado, expresó que no había sentido dolor, salvo en junio, cuando ingresó a la lista de los lesionados por un problema en el hombro.

"Sólo tengo que esperar a que regrese la fuerza en mi brazo'', comentó el sábado. ‘‘No soy sólo yo. Esto les pasa a otros pitchers, especialmente a los especialistas en la recta. Lo más importante que debemos saber es cómo lanzar así... Creo que llega un momento en que uno acumula 170, casi 180 innings, y tiene que hacer lo necesario para darle descanso al brazo''.

  Comentarios