Deportes

Robinho: ‘‘Quiero irme al Chelsea''

Robinho reiteró el domingo su deseo de irse del Real Madrid para jugar con el Chelsea, cuestionó los motivos que esgrime el club español para retenerlo contra su voluntad y lanzó duras críticas a su actual técnico Bernd Schuster.

En una breve rueda de prensa que convocó un día antes, el delantero brasileño señaló que le planteó sin tapujos al presidente del club Ramón Calderón, al director deportivo Predrag Mijatovic y a Schuster su intención de pasar al fútbol inglés.

"La situación no ha cambiado nada. Siguen las negociaciones, sigo queriendo marcharme del Real Madrid. Quiero jugar en el Chelsea'', manifestó Robinho, a quien le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid.

Se ventila que Chelsea le ofreció un aumento importante en su actual salario anual, que se estima supera los 3 millones de dólares. El club londinense es dirigido por su compatriota Luiz Felipe Scolari.

Robinho dio a entender que Schuster ha sido el principal obstáculo para que se concrete su transferencia.

El entrenador no convocó al jugador de 24 años para el debut del Madrid en la liga española contra el Deportivo de La Coruña. Schuster afirmó que, una vez que el lunes se cierre el libro de pases, logrará que Robinho vuelva a sentirse feliz en el Real Madrid.

"El presidente y Pedja (Mijatovic) me dijeron que puedo salir, pero Schuster no porque ha prometido que va a recuperarme. Si piensa eso, es su problema. No quiero seguir en el Real Madrid''.

Los merengues rechazaron una oferta inicial del Chelsea por 47 millones de dólares, y exigen más de 58 millones.

"Calderón dijo que si recibieran una buena oferta me dejarían irme. El Chelsea ha hecho un gran esfuerzo."

El Real Madrid replicó con un comunicado en su portal en la Internet, recriminandole a Robinho por desviar la atención horas antes del arranque del campeonato de liga.

Indicó que aceptarán que Robinho rescinda unilateralmente su contrato, aunque para ello deberá pagar la astronómica suma de 220 millones de dólares que se estipula en su contrato.

"El comportamiento de los dirigentes del Chelsea FC, que a pesar de conocer perfectamente la decisión de no traspasar al jugador, han continuado realizando gestos y manifestaciones que han llegado al extremo de vender camisetas del jugador a través de su web oficial'', declaró el Madrid.

"Todo lo cual no ha hecho sino enturbiar la situación y confundir a la opinión pública'', añadió.

Chelsea salió al paso con otro comunicado.

"No hay nada de malo con confirmar públicamente nuestro interés por un jugador cuando el club involucrado está bien al tanto, ha recibido dos ofertas y está negociando su venta. Así que refutamos toda crítica del Real Madrid'', dijo el Chelsea. "Sobre lo del portal, el Real sabe que fue un lamentable accidente hecho por una empresa ajena a nosotros, el cual fue rectificado apenas nos enteramos y no se vendió una sola camiseta''.

Robinho indicó que desde mayo intentó renovar su contrato, pero que el Madrid estuvo más interesado en contratar a Cristiano Ronaldo, extremo del Manchester United.

El Madrid, que esta semana fracasó en sus intentos por fichar al delantero David Villa (Valencia) y el volante de Santi Cazorla (Villarreal), insiste que Robinho no será vendido.

"Mi representante ha ido mil veces a hablar con el club y el club no ha mostrado interés en que me quedara. Ahora, como el club no ha logrado fichar nada, interesa que me quede'', afirmó Robinho.

El jugador, que el lunes viajará a Brasil para incorporarse a la selección que enfrentará a Chile y Bolivia por las eliminatorias de la Copa Mundial, declaró que no le importa perderse toda la temporada con tal de hacer cumplir su cometido.

"Me recuperaré porque soy joven. No me negaré jugar, tengo contrato. Si me hiciesen jugar lo haría aunque no estaré contento'', sostuvo.

  Comentarios