Deportes

Los Marlins quedan a siete juegos de los Mets

La recta ya no viaja tan rápido ni se mueve con la misma violencia, pero Pedro Martínez aún tiene el repertorio para hacer los outs en las Grandes Ligas y el domingo los Marlins de Florida lo comprobaron.

El veterano serpentinero dominicano se recuperó de un primer inning en el que permitió dos carreras y luego apaciguó cualquier amenaza para darle la victoria 6-2 a los Mets de Nueva York sobre los peces en el último desafío de la serie que fue presenciado por 16,123 aficionados en el Dolphin Stadium.

"Pedro aún es Pedro. Quizás no sea el mismo de hace 10 años atrás pero todavía sabe cómo lanzar y cómo cambiar la velocidad de sus pitcheos'', se lamentó el mánager de los peces Fredi González.

Florida, que necesitaba ganar esta serie para al menos descontar un juego, terminó perdiendo dos de los tres partidos ante los Mets, y Nueva York ahora abandona Miami con una ventaja de siete desafíos sobre los peces en la lucha por el título del Este de la Nacional.

Martínez (5-3), tres veces ganador del premio Cy Young, tuvo problemas en los tres primeros episodios, en los que los peces dejaron a cuatro hombres esperando remolque en posición anotadora, pero a partir de ahí fue indescifrable para la ofensiva floridana. De hecho, el quisqueyano retiró a 10 de los últimos 11 hombres que enfrentó.

"Tuvimos un par de oportunidades para doblegarlo, pero supo salir de los aprietos'', consideró González.

Los maderos floridanos siguieron su senda sigilosa, y con excepción de una combinación de sencillo y doble de Hanley Ramírez y Luis González en el primer episodio, nada más sucedió que pudiera perturbar a Martínez y los Mets.

Al caer agosto, los Marlins concluyeron como el tercer equipo con la menor cantidad de carreras producidas. Esta sequía impidió que, por segunda vez en la historia de la franquicia, la novena ganara dos partidos al hilo en un mes.

"Realmente es raro'', se quejó González. "Tenemos el bateo y el pitcheo, pero no encontramos la manera de juntarlos en un mismo partido''.

Scott Olsen (6-9) se mantuvo sin victorias en casi mes y medio al ser castigado por los Mets con tres cuadrangulares, para llegar a 27 jonrones recibidos, la mayor cantidad entre todos los lanzadores de los peces. En ese sentido, sólo tres pitchers en todo el béisbol de las Grandes Ligas han cedido más batazos de vuelta completa este año que el zurdo de los peces.

Olsen, quien recibió jonrones solitarios de Carlos Beltrán, Nick Evans y David Wright, permitió las otras tres del conjunto visitante en el séptimo cuando Nueva York produjo cuatro hits y recibió un boleto. En total, concedió seis rayitas en 6.1 innings.

  Comentarios