Deportes

Novatos llevan a Boca a la cima

Los juveniles Osvaldo Gaitán y Lucas Viatri aportaron los goles con los que Boca Juniors se deshizo el domingo 3-0 de Huracán y quedó como único líder, mientras San Lorenzo, con nueve jugadores, le arrebató un empate de visitante 0-0 a River Plate en un duelo caliente por la cuarta fecha del torneo Apertura.

Viatri abrió la cuenta a los nueve minutos, mientras Gaitán marcó sus dos primeros goles en la máxima categoría del fútbol argentino a los 77 y 88, en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos, donde Huracán hace de local por tener su cancha inhabilitada.

Boca, con un partido pendiente, manda en la tabla de posiciones con nueve puntos, seguido por Colón con ocho.

La fecha la cerrarán en último turno Independiente contra Gimnasia y Esgrima.

Una maldición de lesiones privó a Boca de su tridente ofensivo titular: el enlace Juan Román Riquelme (tendinitis) y los delanteros Rodrigo Palacio (pubalgia) y Martín Palermo (rotura de ligamentos rodilla derecha). Entonces, la responsabilidad de reemplazarlos recayó sobre Leandro Gracián como conductor y adelante los juveniles Ricardo Noir y Viatri, que ambos con 21 años conforman la dupla de ataque más joven del campeonato.

Tras un arranque con el conjunto local presionando en todos los sectores, Boca salió del asedio por primera vez y abrió el marcador. Por izquierda el lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez metió un pase frontal al área, Gracián abrió las piernas para dejar pasar el balón y Viatri, que se anticipó a su marca, tocó de zurda a la red.

Gaitán, otro de los juveniles de la cantera que ingresó por Gracián, recibió un centro del colombiano Fabián Vargas y definió de derecha.

El juvenil cerró su tarde soñada de contraataque con definición sutil de zurda ante la salida del arquero.

River y San Lorenzo volvían a verse las caras después de aquel recordado partido del 8 de mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Ciclón'', que perdía 2-0 con nueve hombres, terminó empatando para pasar a la siguiente ronda.

Desde el arranque quedó claro que algunas heridas todavía estaban abiertas. Poco fútbol y mucha fricción, en un encuentro que dejó como saldo las expulsiones de Germán Voboril, a los 89 minutos, y de Sebastián Méndez, en tiempo de descuento, para San Lorenzo y un total de nueve amonestados.

La primera clara del partido fue para la visita a los 58 minutos. Gonzalo Bergessio quiso sorprender con un remate por arriba del arquero Juan Ojeda, que reaccionó a tiempo y despejó el peligro.

River respondió a los 69 con un cabezazo apenas desviado del colombiano Radamel Falcao y poco después Diego Buonanotte inquietó con un tiro libre.

Estudiantes logró su primera victoria en el campeonato al vencer como local 2-0 a Arsenal.

Juan Sebastián Verón, de tiro libre, anotó a los 21 minutos, mientras el veterano delantero José Luis Calderón selló el triunfo a los 82.Resultados Apertura 4ta fecha

Tigre 1, San Martín de Tucumán 2 (viernes)

Lanús 3, Gimnasia de Jujuy 2 (viernes)

Godoy Cruz 1, Vélez Sársfield 3 (sábado)

Colón 1, Newell's 1 (sábado)

Rosario Central 0, Banfield 0 (sábado)

Argentinos 0, Racing Club 1 (sábado)

Huracán 0, Boca Juniors 3

Estudiantes 2, Arsenal 0

River Plate 0, San Lorenzo 0

Independiente vs. Gimnasia y Esgrima (más tarde)

  Comentarios