Deportes

Los Marlins dejan en el campo a los Bravos

LAS DOS caras de la medalla. Hanley Ramírez (2) celebra con los brazos abiertos cuando su compañero Dan Uggla pisa el plato 
para dejar en el campo a los Bravos. El relevista de Atlanta, Mike González, lamenta la derrota. Mira el umpire Chad Fairchild.
LAS DOS caras de la medalla. Hanley Ramírez (2) celebra con los brazos abiertos cuando su compañero Dan Uggla pisa el plato para dejar en el campo a los Bravos. El relevista de Atlanta, Mike González, lamenta la derrota. Mira el umpire Chad Fairchild. EFE

Agosto definitivamente terminó. Y los Marlins empezaron septiembre de la misma forma que han jugado en toda la temporada, con la excepción del fatídico octavo mes del año.

John Baker conectó un elevado de sacrificio en el noveno inning para que el conjunto floridano dejara en el terreno a los Bravos de Atlanta con una victoria de 4-3 en el primer partido de la serie en el Dolphin Stadium.

Los peces, que iniciaron agosto a sólo juego y medio de la cima del Este de la Nacional, experimentaron un pésimo mes que los dejó a siete juegos de los punteros de la división, los Mets de Nueva York.

El lunes, sin embargo, el equipo pareció el mismo de hace dos meses atrás.

Los peces llegaron al noveno inning con el partido nivelado a tres rayitas y el mánager Bobby Cox, decidió colocar a su cerrador Mike González para tratar de alargar el juego a extrainning.

La estrategia falló por el descontrol del zurdo.

Dan Uggla negoció boleto abriendo el inning y pasó a segunda por sacrificio de Josh Willingham. Cody Ross recibió boleto intencional y Wes Helms negoció pasaporte para dejar las bases llenas y un out.

Baker siguió con una línea hacia el jardín izquierdo, que le permitió a Uggla cruzar el plato sin problemas.

Josh Johnson no pudo igualar su actuación pasada en la que lanzó completo ante los Bravos, sin embargo, volvió a concretar, por sexta apertura seguida, una salida de calidad (seis o más innings y tres o menos carreras permitidas).

Los peces abrieron de forma rápida el marcador facturando dos rayitas en el primer inning a la usanza de la primera mitad de temporada. Hanley Ramírez negoció boleto ante Mike Hampton y dos outs después, Jorge Cantú disparó su cuadrangular número 23 del año.

En el tercero los Marlins pisaron una vez más el plato por dobles seguidos de Paul Lo Duca y Luis González, en lo que fue la sexta ocasión al hilo en la que el cubanoamericano sale como titular y dispara un biangular.

Atlanta se acercó en el segundo con tres sencillos y ese fue arriba en el quinto con dos rayitas por un tres incogibles incluyendo un doble de Brandon Jones.

La ofensiva de los peces cayó una vez más en la tranquilidad hasta el último tramo cuando se produjo el triunfo. En todo caso, los maderos floridanos produjeron su último hit del juego en el quinto episodio.

El bullpen de los peces suplió a Johnson en forma efectiva y en los tres innings finales no permitió carreras y apenas un hit. Dentro de ese relevo sobresalió el zurdo Andrew Miller, quien luego de casi dos meses sin lanzar en las Grandes Ligas, ponchó a los tres hombres que enfrentó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios