Deportes

Robinho al Manchester City por $58.5 millones

El Real Madrid aceptó el lunes una suma sin precedentes en Gran Bretaña, de 32.5 millones de libras ($58.5 millones), para transferir a Robinho al Manchester City, que habría superado así al Chelsea en su intento de fichar al delantero brasileño.

Robinho había insistido en su deseo de abandonar las filas merengues para unirse al Chelsea, pero el City, impulsado por la llegada de dinero con la inminente compra por parte de un grupo empresarial de Emiratos Arabes Unidos, hizo la oferta colosal por el astro de 24 años.

Dado que el Madrid se había negado a ceder a Robinho al Chelsea, y las relaciones entre ambos clubes cayeron a su peor momento, el City pudo llegar a un acuerdo.

"El Real Madrid C.F ha decidido finalmente esta noche traspasar a su jugador Robson da Souza Robinho al Manchester City'', informó el club en un comunicado de apenas dos líneas en su página de internet.

Robinho estaba en Brasil, para la eliminatoria mundialista con su seleccionado, y ninguno de los dos clubes involucrados reveló si el astro había firmado ya un contrato.

El diario deportivo español Marca informó en su página de internet que Robinho había firmado un convenio de cinco años y $6 millones por temporada.

Esa cifra superaría la que el brasileño percibe en el Madrid, según algunos reportes.

El Chelsea enfureció a la directiva madridista al ofrecer por un breve periodo camisetas que llevaban el nombre de Robinho, pese a que no se había llegado a ningún acuerdo. El Madrid rechazó la oferta inicial del Chelsea, de 32 millones de euros ($46.8 millones).

Apenas el domingo, Robinho ofreció una fugaz conferencia de prensa, en la que dijo que había manifestado su deseo de mudarse al Chelesa ante el presidente del Madrid, Ramón Calderón, el director deportivo Predrag Mijatovic y el técnico Bernd Schuster.

Y el Chelsea, dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari, ex técnico de Robinho en la selección de su país, había ofrecido al artillero un aumento considerable en su salario actual, por unos 2.1 millones de euros al año ($3.1 millones).

Pero las mejoras financieras planteadas por el City le dieron la ventaja sobre el Chelsea, que recientemente ha tenido mejores recursos que sus rivales, con el apoyo de su dueño, el multimillonario Roman Abramovich.

Robinho no jugó el domingo por el Madrid el primer partido de la Liga, una derrota ante el Deportivo de La Coruña. Schuster dijo que deseaba que el delantero se sintiera en casa de nuevo, una vez que venciera el plazo para realizar transferencias.

  Comentarios