Deportes

Margarito:

Antonio Margarito (izq.) durante un reciente viaje a Puerto Rico.
Antonio Margarito (izq.) durante un reciente viaje a Puerto Rico.

El mexicano Antonio Margarito, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, dijo hoy a Efe que la pelea que tendrán el filipino Manny Pacquiao y Oscar De la Hoya el próximo 6 de diciembre, será "puro show (espectáculo)'' y que el combate es ‘‘todo por dinero".

"Es puro show. No puede ser posible que Oscar esté peleando con un mosca", sostuvo Margarito mientras asistía a un cartel boxístico en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Pacman Pacquiao el Golden Boy anunciaron el pasado jueves que se enfrentarán en un combate no titular en las 147 libras (68 kilos) en el MGM Grand de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Pacquiao, con marca de 47-3-2, tendrá que escalar varias divisiones aumentando de peso hasta las 147 libras. El filipino ha sido campeón mundial en cinco categorías.

Margarito indicó que la reyerta entre Pacquiao y De La Hoya será "por dinero, pues si no es ni por título", mientras que criticó a su compatriota al decir que quiere vengar todas las derrotas que el filipino le ha dado a mexicanos, "pero no se atrevió conmigo".

"Yo ni tengo ganas de ver la pelea. Ni me interesa, sinceramente. Oscar no se merece ningún respeto", expresó Margarito.

Agregó que De la Hoya había dicho que pelearía con el ganador entre él y el puertorriqueño Miguel Cotto, lo cual descartó totalmente tras el anuncio del pasado jueves.

Margarito venció a Cotto el pasado 26 de julio, arrebatándole la corona welter de la AMB.

La última pelea que tuvo Pacquiao fue el pasado 28 de junio, donde le quitó el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (AMB) al estadounidense David Díaz, venciéndolo por nocaut fuera de combate en el noveno asalto.

Por su parte, De La Hoya, realizó su última reyerta el pasado 3 de mayo frente al estadounidense Steve Forbes, a quien venció por decisión unánime.

  Comentarios