Deportes

Técnico de fútbol afirma que deserciones no afectan la moral del equipo de Cuba

El arquero estadounidense, Timothy Howard, se entrena en Miami para el choque contra Cuba.
El arquero estadounidense, Timothy Howard, se entrena en Miami para el choque contra Cuba.

El seleccionado de Cuba, el alemán Reinhold Fanz, aseguró que la deserción de siete jugadores de la isla durante el torneo Preolímpico de la Concacaf en marzo pasado no ha afectado a la moral del equipo.

''Eran jugadores del sub'23 y seguramente muchos de ellos no habrían tenido oportunidad alguna de entrar en este equipo'', dijo el entrenador alemán en declaraciones a periodistas, al asegurar que aquel incidente "no afectó la moral del equipo''.

El Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se disputó el pasado mes de marzo en Tampa (Estados Unidos).

El portero José Manuel Miranda; los defensas Erlys García Barón, Yenier Bermudez y Loanni Cartaya Prieto, y el centrocampista Yordan lvarez abandonaron el equipo cubano tras el primer partido y Yendry Díaz y el centrocampista Eder Roldán hicieron lo mismo un día después.

''Sólo uno o dos jugadores tenían posibilidades de entrar en el equipo A, los otros no, y los buenos jugadores del sub'23 vinieron de vuelta y juegan en el equipo'', agregó el estratega.

Cuba se enfrentará el próximo sábado a EE.UU. en partido de la segunda jornada del Grupo A de la fase de semifinales en la eliminatorias en la zona Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010, en el primer encuentro entre ambos equipos en 61 años.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios