Deportes

Novato del Heat de Miami atrae la ira de la NBA

Mario Chalmers.
Mario Chalmers.

Las antiguas estrellas de la Universidad de Kansas, Mario Chalmers y Darrell Arthur, fueron enviados ayer a sus casas, abandonando el programa obligatorio de transición de novatos de la NBA por violar reglas no especificadas de la liga.

Tanto el Heat de Miami, que eligió a Chalmers en el draft, como su agente, Sam Goldfeder, le confirmaron a la AP que el escolta había dejado el programa.

Ninguno quiso divulgar porque se le había pedido abandonar el centro en el Condado de Westchester, al norte de Manhattan.

"Estoy en el proceso de investigar qué es lo que está pasando exactamente'', dijo Goldfeder.

El Heat también dijo estar investigando y no quiso hacer comentarios.

"Fueron enviadeos a sus casas por violar reglas del programa'', dijo Tim Frank, portavoz de la NBA. "Serán adecuadamente sancionados y tendrán que repetir el programa el año que viene''.

Además de regresar al simposio en el 2009, los antiguos jugadores de los Jayhawks pudieran estar afrontando una multa y una suspensión de la NBA.

Chalmers se fue de Miami el lunes para empezar el programa, un evento de cuatro días, obligatorio para todos los novatos que llegan a la liga y que aborda temas como manejo de finanzas, la importancia del carácter y la imagen, la diferencia entre las reglas de juego de la NBA y la NCAA, temas legales y el trato con los medios de comunicación.

Se espera que Chalmers compita por el puesto de armador titular cuando empiece el entrenamiento en este mes.

Fue seleccionado tempranamente en la segunda vuelta por Minnesota y rápidamente cambiado al Heat, que lo firmó en un contrato de dos años.

Arthur, un delantero de 6 pies 9 pulgadas de estatura fue seleccionado tardíamente en la primera vuelta por New Orleans y cambiado tres veces en la noche de la selección. Firmó su contrato de novato con los Grizzlies de Memphis a principios de julio.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios