Deportes

Serena se vuelve un huracán frente a su hermana Venus

Serena Williams reacciona tras su triunfo sobre su hermana Venus.
Serena Williams reacciona tras su triunfo sobre su hermana Venus.

Viniendo de atrás en ambos sets, Serena Williams le ganó el miércoles con lo justo a su hermana mayor Venus en un partido de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos que tuvo todos los ribetes de una final.

Serena se impuso 7-6 (6), 7-6 (7), una victoria que le permitió desnivelar el empate en los duelos entre ambas.

Abajo 5-3 en los dos sets, Serena jugó mejor al verse contra la pared. Levantó ocho puntos para set en el segundo para meterse en las semifinales en Flushing Meadows por primera vez desde 2002, el año que venció a Venus en el partido por el título para su segundo campeonato en el Open estadounidense.

Fue el 17mo duelo de las hermanas como profesionales, y ahora Serena marca el paso 9-8 en la cuenta mutua. La misma incluye 11 partidos en torneos de Grand Slam, en los que Serena lidera 6-5.

También está al frente en la cifra de coronas en los grandes por 8-7 y podrá ampliarla si se consagra durante el fin de semana. Cuarta cabeza de serie, Serena se medirá con la rusa Dinara Safina (6) en las semifinales.

"Ha sido una verdadera pena que tuvo que ser en los cuartos", dijo Serena.

Venus contó con ocasiones de sobra para tomar la manija, pero al final de cuentas -en un partido jugado a un nivel superlativo- fue Serena quien emergió triunfante. En el segundo tiebreak, Venus dispuso de cuatro puntos para set y Serena los borró todos.

Luego, cuando Serena logró su primera bola para partido, después de casi 2 horas y media, la aprovechó, cuando Venus puso fin a un peloteo de 11 golpes al mandar afuera una derecha.

En el pasado, cuando se alternaba entre los dos primeros puestos del ranking, Venus y Serena se medían exclusivamente en finales. Pero las lesiones, inactividad y bajones de juego provocaron un descenso en la clasificación mundial, y ahora es la suerte del sorteo lo que decide el turno en el que deben enfrentarse.

En Wimbledon el pasado julio, por ejemplo, quedaron en lados opuestos de la llave y Venus venció a Serena para conquistar su quinto título en el All England Club. En Flushing Meadows, terminaron en la misma sección, así que las dos mejores jugadoras del momento tuvieron que toparse en la ronda de cuartos.

  Comentarios