Deportes

Nadie quiere entrenar con Gamboa por temor a su pegada

Yuriorkis Gamboa con su entrenador Ismael Salas.
Yuriorkis Gamboa con su entrenador Ismael Salas.

Con su poderoso jab le abre la guardia a ru rival y con su derecha recta lo fulmina. Pega tan duro, pero tan duro, que no tiene un sparring en Miami que se exponga subir al ring para entrenar con él.

Marcha a Las Vegas, porque en Miami todos los sparrings temen su pegad


El cubano Yuriorkis Gamboa viaja hoy a Las Vegas, Nevada, para culminar su entrenamiento para su próxima pelea del 4 de octubre en California frente al mexicano Marcos Ramírez, un combate que será el mayor reto para el guantanamero en su camino a la corona mundial de la categoría pluma.

Ambos pugilistas marchan invictos en el profesionalismo. Gamboa tiene marca de 11 victorias con nueve nocauts, mientras que Ramírez suma 25 triunfos, con 16 de ellos por la via rápida.

La última víctima de; "ciclón de Guantánamo'' fue el estadounidense Al Seeger, a quien superó de manera fulminante en el primer asalto el pasado mes de julio.

"En estos momentos trabajamos los fundamentos técnicos, la defensa, la coordinación de piernas y brazos, además de la transición del boxeo olímpico al profesional, eliminando los hábitos antiguos y sustituirlos por los nuevos'', dijo su experimentado entrenador Ismael Salas. "Gamboa reúne todo el talento para ser campeón mundial, pero no queremos apurarlo. La experiencia es algo esencial en el boxeo profesional''.

Esta no es la primera vez que Salas se hace cargo del monarca olímpico, pues ambos trabajaron juntos al inicio de su carrera profesional en Alemania. Como dato curioso, Salas, quien tiene en su historial siete campeones mundiales, entrenó en Guantánamo al padre del boxeador antillano, por lo que existe una atracción especial entre el pugilista y el entrenador.

"Lo conozco desde que tengo uso de razón y los resultados de nuestro trabajo ya se ven en el cuadrilátero'', indicó el boxeador.

Una vez más la pelea tendrá audiencia nacional, pues será transmitida en vivo por la Cadena HBO, quien ha puesto gran interés en la carrera de Gamboa al reconocerlo como uno de los mejores talentos del boxeo y un peleador que posee imán para los aficionados.

El cubano, que es promovido por la empresa alemana Arena Box Promotions, está clasificado tercero en las 130 libras en dos de las principales organizaciones que rigen el boxeo rentado, el Consejo y la Asociación Mundial.

"En esta ocasión peleará en las 126 libras y si gana ya estamos negociando una pelea por la corona mundial frente al actual campeón interino del Consejo Mundial, el mexicano Oscar Lario'', afirmó Luis de Cubas, Jefe de Operaciones de Arena Box Promotions.

"Estoy preparado para probar mi clase y no me voy a detener hasta conquistar la corona mundial'', afirmó Gamboa.



Envíe sus cartas y comentarios a:

mmartinez @elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios