Deportes

Uruguay sorprende a Colombia en Bogotá

Sebastián Eguren anotó con golpe de cabeza el gol que le dio una victoria a Uruguay.
Sebastián Eguren anotó con golpe de cabeza el gol que le dio una victoria a Uruguay. Associated Press

El volante Sebastián Eguren anotó el sábado con golpe de cabeza el gol que le dio una victoria de 1-0 a Uruguay sobre Colombia en un partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Eguren, del Villarreal de España, anotó a los 14 minutos y Uruguay acabó con el invicto de Colombia y llegó a 11 puntos, para ubicarse en el tercer lugar de eliminatoria mundialista.

La anotación llegó en un tiro de esquina que ejecutó el astro Diego Forlán, del Atlético de Madrid.

Colombia quedó con 10 puntos, cuatro menos que el líder Paraguay que igualó 1-1 con Argentina que sumó 12. Ecuador, en otro encuentro, ganó 3-1 a Bolivia.

Colombia en la pasada eliminatoria en Barranquilla masacró 5-0 a Uruguay y en Montevideo perdió 3-2.

Uruguay, que jamás había ganado a Colombia como visitante en las eliminatorias, la dejó fuera del repechaje del Mundial del 2002 por un gol de diferencia y repitió en el 2006 por un punto de ventaja.

Uruguay, luego del gol de Eguren, la figura de la noche, dominó la situación, llegó con insistencia al área y todas las líneas de Colombia fallaron. El enlace Giovanni Hernández no cumplió su misión y la ofensiva local fue neutralizada sin problema.

Al comienzo del segundo tiempo y con el ingreso de Macnelly Torres, el equipo colombiano cambió de actitud, atacó y el arquero Juan Guillermo Castillo salvó al Uruguay en dos oportunidades.

Uruguay por su parte "enfrío'' las acciones, reforzó la defensa y fue menos al ataque.

Los uruguayos en los primeros minutos adelantaron sus líneas, fueron muy agresivos y Colombia derrochó velocidad pero erró a menudo en la entrega del balón.

El cañonero colombiano Hugo Rodallega "acarició'' excelentes oportunidades a los 5 y 12 minutos, en la primera piso el balón y cayó, y en el segunda desvió por el vertical izquierdo.

Eguren, en el gol, cabeceó sin problema. El arquero Agustín Julio no pudo hacer nada interceptar el balón que penetró cerca del palo izquierdo.

Colombia perdió la brújula y Uruguay estableció superioridad en centro del campo con Eguren y Walter Gargano.

Los colombianos Fabián Vargas y Carlos Alberto Sánchez y los laterales Camilo Zuñiga y Estiven Vélez fallaron reiteradamente y facilitaron la tarea del oponente. Rodallega y Radamel Falcao García fueron neutralizados sin dificultad.

El técnico Jorge Luis Pinto, en un desesperado intento para cambiar la situación introdujo tres cambios en la segunda etapa y Colombia fue más decidida al ataque y presionó pero no pudo concretar.

Uruguay, de contragolpe, en tiempo de reposición, estuvo a punto de aumentar en dos ocasiones

Los uruguayos regresarán a Montevideo el sábado en la noche en un vuelo charter y recibirán a Ecuador el miércoles mientras el conjunto colombiano viajará a Santiago el domingo y enfrentará a Chile también el miércoles.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante unos 41.000 aficionados.

Alineaciones:

COLOMBIA: Agustín Julio, Camilo Zuñiga, Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez, Carlos Alberto Sánchez (Macnelly Torres, 46), Freddy Guarín, Fabián Vargas, Giovanni Hernández (Malher Tressor Moreno, 63), Hugo Rodallega y Radamel Falcao García (Dayro Moreno, 61).

URUGUAY: Juan Guillermo Castillo, Bruno Silva (Alvaro González, 80), Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Maximiliamo Pereira, Sebastián Eguren (Andrés Scotti, 89) , Walter Gargano, Cristián Rodríguez, Luis Suárez (Vicente Sánchez, 67) y Diego Forlán.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios