Deportes

Boxeadores cubanos quieren seguir los pasos de Casamayor

Odlanier Solís.
Odlanier Solís.

Mientras Joel Casamayor se prepara para su pelea contra el mexicano Juan Manuel Márquez, dos compatriotas suyos se alistan a miles de millas de Las Vegas para asumir nuevos retos en sus carreras.

Odlanier Solís y Erislandy Lara subirán al box en la ciudad alemana de Cuxhaven el mismo sábado en que El Cepillo cruzará golpes con el fajador azteca en una cartelera que será transmitida por HBO.

Solís y Lara eran dos de los hombres con que Cuba contaba para ganar el oro en Pekín 2008 -así como lo era Casamayor para Atlanta 1996-, y no por gusto ningún antillano pudo subir a lo más alto del podio en la capital china.

Al menos, ambos sueñan con seguir los pasos de Casamayor y algún día convertirse en campeones profesionales, el mismo objetivo de Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy, quienes desarrollan sus carreras en Estados Unidos.

Solís (10-0, 6 KO) enfrentará al veterano estadounidense Chad Van Sickle (22-8-3, 12 KO), un hombre que no sólo probará el talento del peso completo sino que dejará ver su recuperación en los últimos meses, luego de que una lesión le impidiera subir al cuadrilátero en junio.

"Estoy seguro de que Solís saldrá airoso de este compromiso'', expresó Ahmet Oner, presidente de la entidad Arena Box, que promueve la trayectoria de ambos cubanos. ‘‘Todos esperamos que la pelea no llegue al límite. El quiere probar que está listo para empeños superiores y que puede derrotar a los mejores en su división''.

A modo de preparación para este combate, Solís realizó varios sparrings con su compatriota Juan Carlos Gómez, quien el 27 de septeimbre enfrentará al ucraniano Vladimir Virchis.

"Siempre es duro regresar en plenitud de forma tras una lesión'', comentó el entrenador de Solís, Orlando Cuellar. "Pero Odlanier ha lucido muy bien en sus entrenamientos y pasará por encima de su oponente''.

Por su parte, Lara (1-0) se enfrentará al lituano Denis Alekseevs.

Lara, campeón mundial del 2005, había dado muestras de su talento al derrotar fácilmente por votación unánime de los jueces al ruso Ivan Maslov en su debut profesional en Ankara, Turquía.

No cabe duda de que Lara podrá aspirar a un título de campeón en un futuro no muy lejano'', afirmó el promotor Luis De Cubas, quien representa a Arena Box en EEUU. ‘‘Estos primeros pasos le ayudarán a entender mejor el boxeo en el que se adentra''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios