Deportes

Boxeador cubano apoyará a Casamayor en un mar de mexicanos

Yuriorkis Gamboa.
Yuriorkis Gamboa.

Tan cercano se encuentra Yuriorkis Gamboa de Joel Casamayor en los planos humano y geográfico, que por nada del mundo se perderá la pelea de su compatriota contra el méxicano Juan Manuel Márquez el próximo sábado en Las Vegas.

Gamboa, que se encuentra ya en La Ciudad del Pecado entrenando para su compromiso del 4 de octubre contra Marcos Ramírez, hará un alto en su preparación para asistir a la pelea donde Casamayor expondrá su título ligero ante el incansable azteca.

"El Ciclón de Guantánamo'' espera ver la acción en primera fila para que sus gritos de aliente ayuden a Casamayor en un combate donde no sólo está en juego su corona, sino su propia carrera.

"A pesar de que será una pelea muy fuerte, las posibilidades de triunfo de Casamayor son reales'', expresó Gamboa. "Ha tenido una gran concentración, por todo lo que me ha dicho. Tuve la oportunidad de verlo entrenar aquí y se ve bien. Y por supuesto que estaremos allí para ser testigos de cómo otro púgil cubano se llena de gloria en este boxeo''.

No se trata sólo de que ambos sean cubanos, sino que provienen de la misma provincia y Gamboa siempre ha confesado su admiración por Casamayor, ya una figura establecida y campeón olímpico de Barcelona 1992, cuando aquel daba sus primeros pasos encima del ring.

La generación de Gamboa fue la encargada de continuar el dominio de la escuela cubana amateur de boxeo en los Juegos de Sidney, donde el guantanamero se abrió camino al podio con relativa facilidad.

El cubano, que es promovido por la empresa alemana Arena Box Promotions, está clasificado tercero en las 130 libras en dos de las principales organizaciones que rigen el boxeo rentado, el Consejo y la Asociación Mundial.

"Para Gamboa será un deber y un placer apoyar a Casamayor en este combate'', manifestó el promotor Luis De Cubas, quien está vinculado a las carreras de ambos antillanos. "Las Vegas siempre ha sido una plaza fuerte para los púgiles mexicanos, así que Gamboa le dará todo el apoyo posible''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios