Deportes

Una lesión hace astillas la temporada del cubano Robles

EL CUBANO 
Dayron 
Robles 
termina su 
temporada al 
lesionarse en 
un pie en el 
Gran Premio 
de Zagreb.
EL CUBANO Dayron Robles termina su temporada al lesionarse en un pie en el Gran Premio de Zagreb. EFE

El campeón olímpico de 110 m vallas, el cubano Dayron Robles, es baja para la final del Circuito Mundial de atletismo, en Stuttgart el fin de semana, por una lesión en un pie, anunció ayer en un comunicado la Federación Internacional (IAAF).

"Dayron Robles es baja para la final por una lesión en un pie que sufrió en el Gran Premio de Zagreb el martes'', indica la IAAF.

Su temporada está acabada, precisó su agente Tony Campbell, a quien se le hacía la boca agua pensando en los beneficios de su participación la próxima semana en la reunión de Shanghai, feudo de su gran rival Liu Xiang.

Una rueda de prensa con el campeón del mundo chino, baja en los Juegos de Pekín y que estará ausente durante varios meses, y la estrella del básquetbol Yao Ming estaba prevista el 18 de septiembre, dos días antes de la reunión.

Robles, que se había impuesto fácilmente en Zagreb con un tiempo de 13 segundos y 20 centésimas, regresó el viernes por la mañana a Cuba, donde se reunirá con Fidel Castro. El plusmarquista mundial (12.87) había dedicado su medalla de oro al ex líder de la isla después de su victoria en Pekín.

  Comentarios