Deportes

Pistorius gana oro en Paraolímpicos

El sudafricano Oscar Pistorius de ganó su segunda medalla de Oro este sábado.
El sudafricano Oscar Pistorius de ganó su segunda medalla de Oro este sábado. AFP/Getty Images

El sudafricano Oscar Pistorius ganó el sábado su segunda medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, mientras que la nadadora estadounidense Erin Popovich perdió la oportunidad de sumar seis oros en Beijing.

Pistorius, quien corre con prótesis en ambas piernas, ganó los 200 metros con tiempo de 21.67 segundos


Pistorius, quien corre con prótesis en ambas piernas, ganó los 200 metros con tiempo de 21.67 segundos. El sudafricano se escapó de sus perseguidores en la recta final y superó a su escolta estadounidense Jim Bob Bizzell por casi un segundo.

Pistorius, de 21 años, ya había ganado el oro en los 100 y busca la presea dorada en los 400, en los que es el favorito.

"Es una distancia diferente, pero sigo siendo el mismo'', dijo Pistorius sobre la carrera del martes.

Popovich, quien ya tiene cuatro medallas de oro en Beijing, buscaba otra en los 50 metros mariposa pero la china Huang Min la superó por casi tres y medio segundos al imponer un récord mundial de 34.47.

"Nadé con el corazón en esa carrera'', dijo Popovich. "Un récord mundial es algo grande. (Huang) le bajó mucho tiempo... así que es un gran logro para ella. Simplemente tuvo una mejor carrera esta noche''.

Popovich, quien es enana, ganó siete medallas de oro en los Paraolímpicos de Atenas pero esta vez sólo compitió en seis. Su última carrera son los 50 metros libres el domingo.

En el básquetbol en silla de ruedas, Irán cedió su partido de cuartos de final contra Estados Unidos y evitó un posible duelo con Israel al retirarse del torneo.

El ganador del partido Irán-EEUU enfrentaría al del duelo Canadá-Israel, que finalmente ganaron los canadienses.

Los directores deportivos iraníes negaron que se tratara de una decisión política, aunque Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas y el gobierno estadounidense encabeza los esfuerzos en contra del programa nuclear de Irán.

Irán no reconoce a Israel y prohibe cualquier contacto con el estado judío. Los iraníes dijeron que la derrota fue por un cambio en la programación.

China se alejó en la tabla de medallas con 49 de oro y 130 en total. Gran Bretaña marcha segunda con 38 y 82, y Estados Unidos tercero con 26 y 66.

  Comentarios