Deportes

Contador es líder en la Vuelta a España

Alberto Contador
Alberto Contador AFP/Getty Images

El español Alberto Contador se apoderó del liderato general de la Vuelta a España tras ganar el sábado la 13ra etapa.

La estrella del equipo Astana cronometró 5 horas, 52 minutos, 35 segundos en la difícil etapa de 209,5 kilómetros desde San Vicente de la Barquera hasta el Alto de L'Angliru, una cumbre ubicada a 1.560 metros sobre el nivel del mar.

"El trabajo ha dado resultado y el equipo ha estado al máximo nivel. He ido como he podido, ya que han puesto un ritmo muy fuerte para distanciar a Carlos Sastre. Vi que iban justos y apreté. Conseguí ganar en la cima mas importante de España'', expresó el español de 25 años.

Su compatriota Alejandro Valverde lo escoltó a 42 segundos y otro español, Joaquín Rodríguez Oliver, llegó tercero a 58.

"Ha ganado la Vuelta'', afirmó Valverde al hablar sobre Contador.

Contador le arrebató el liderato general al español Egoi Martínez, quien llegó 23ro en la etapa luego de tener problemas en el ascenso.

Contador tiene 1:07 de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer, y 3:01 sobre el español Sastre.

"Ganar la Vuelta este año sería el no va más, pero la carrera aún no está ganada, está mejor para mí, pero hasta Madrid no hay nada que celebrar'', dijo Contador. "Hasta el final hay que tener respeto por la carrera''.

El director de Astana, Johan Bruyneel, dijo que la planificación del equipo funcionó bien.

"Hoy era la etapa más importante y nuestro plan funcionó a la perfección'', comentó Bruyneel.

La 14ta etapa del domingo es un recorrido de 158,4 kilómetros desde Oviedo hasta Fuente de Invierno, que culmina con un ascenso hasta la cima San Isidro a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

La carrera termina el 21 de septiembre en Madrid.

  Comentarios