Deportes

Robinho debuta con derrota en Inglaterra

Ryan Babel
Ryan Babel AFP/Getty Images

Ryan Babel anotó en los minutos finales y le dio a Liverpool un triunfo 2-1 sobre Manchester United en la liga Premier, mientras que Chelsea arruinó el debut de Robinho con el Manchester City al vencerlo 3-1.

Fue la primera victoria de Liverpool sobre los Diablos Rojos en la liga inglesa en más de cuatro años.

El extremo holandés marcó a los 77 minutos en el estadio Anfield después de un error de Ryan Giggs. El argentino Javier Mascherano le quitó el balón a Giggs cerca del corner, y Dirk Kuyt lo recuperó para dárselo a Babel, cuyo remate pegó en el suelo antes de rebotar y entrar al arco.

Babel había entrado a la cancha seis minutos antes para reemplazar a Albert Riera, quien jugó su primer partido con los Reds.

El argentino Carlos Tevez hizo un gol similar por United a los tres minutos. El equipo de Alex Ferguson concedió un autogol del zaguero Wes Brown tras un enredo con el portero Edwin van der Sar a los 27.

Fue la primera victoria del técnico Rafa Benítez sobre su colega Alex Ferguson. La última vez que Liverpool derrotó a United en la liga doméstica fue en abril de 2004 en Old Trafford, justo antes de la llegada del timonel español.

"Tenemos que estar muy satisfechos porque estábamos perdiendo contra un buen equipo y demostramos personalidad para recuperarnos'', dijo Benítez. "Fue un triunfo importante para el equipo y también para los fanáticos para que crean en el futuro''.

El artillero Dimitar Berbatov debutó con United luego de su transferencia desde el Tottenham. El búlgaro integró un nuevo ataque junto con Tevez, mientras que Wayne Rooney y Anderson ocuparon los extremos.

En Manchester, Robinho comenzó su aventura con el City con un gol de tiro libre que le dio ventaja de 1-0 a los celestes. Pero Chelsea contestó con potencia y claridad, y con dianas de Ricardo Carvalho, Frank Lampard y Nicolas Anelka sentenció el encuentro.

Chelsea pujó para comprarle a Robinho al Real Madrid, pero ese negocio fracasó y el astro brasileño finalmente fue comprado por el City en las últimas horas del mercado de pases.

En tanto, Emmanuel Adebayor marcó tres veces, incluyendo una de penal, y Arsenal aplastó 4-0 al Blackburn del paraguayo Roque Santa Cruz.

Arsenal dio una demostración de juego colectivo y táctica. El primer gol de Adebayor, de cabeza y justo antes del entretiempo, fue precedido por más de 25 pases entre jugadores de los Gunners.

En otros resultados, Fulham 2, Bolton 1; Hull 2, Newcastle 1; Portsmouth 2, Middlesbrough 1; West Bromwich Albion 3, West Ham 2; y Wigan 1, Sunderland 1.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios