Deportes

Pacquiao se alista para De la Hoya

Manny Pacquiao
Manny Pacquiao Getty Images

El astro filipino Manny Pacquiao llegará a Los Angeles este domingo, proveniente de Manila (Filipinas), para comenzar su preparación con vistas al combate contra Oscar de la Hoya, que se disputará el 6 de diciembre en Las Vegas.

Pacquiao y su entrenador Freddie Roach se reunirán el lunes para trazar el plan del combate contra el "Golden Boy'' De la Hoya, informó Ricardo Jiménez, portavoz de la empresa Top Rank Inc., representante de Pacquiao.

Roach tiene planeado estudiar los videos de las peleas que Oscar disputó contra los zurdos Pernell Whitaker y Héctor Camacho y también han pedido un video del combate que De La Hoya disputó ante Steve Forbes.

El reconocido "cutman'' argentino Miguel Díaz trabajará en la esquina de Pacquiao.

Díaz ha trabajado con varios de los mejores boxeadores y cientos de campeones y ahora será parte de la preparación de Pacquiao para la pelea más importante de la carrera del ídolo filipino.

"Este es sin duda alguna uno de los eventos más importantes que he trabajando en mi carrera. Haré todo lo que pueda para ayudar al equipo de Pacquiao a salir con la victoria'', apuntó Díaz.

Jiménez informó que el consejero de Pacquiao, Michael Koncz, "acaba de regresar de las Filipinas, donde ya Pacquiao comenzó su preparación hace una semana con carreras matinales y visitas al gimnasio por las tardes''.

El duelo Pacquiao-De la Hoya sera televisada a través del sistema de pago por evento por HBO.

  Comentarios