Deportes

Inter con 10 jugadores vence 2-1 al Catania

Catania se puso en ventaja a los 42 minutos con un gol de cabeza de Gianvito Plasmati (tercero de derecha a izquierda)
Catania se puso en ventaja a los 42 minutos con un gol de cabeza de Gianvito Plasmati (tercero de derecha a izquierda) AFP/Getty Images

Inter, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, se impuso el sábado 2-1 al Catania en la segunda fecha del campeonato italiano.

El primer tiempo terminó empatado 1-1 con el Catania que se puso en ventaja a los 42 minutos con un gol de cabeza de Gianvito Plasmati, pero el Inter logró de inmediato el empate, un minuto después, con un gol de Ricardo Quaresma. El extremo portugués debutó en el Inter.

Aunque volvió del entretiempo con un jugador menos, el Inter se lanzó de inmediato al ataque y dos minutos después se puso en ventaja gracias a un autogol de cabeza del defensor del Catania, Christian Terlizzi.

A los 45 minutos fue expulsado el volante ghanés Sulley Muntari, por darle un leve golpe en la cara a Giacomo Tedesco, quien acentuó la caída de tal manera que provocó la expulsión del jugador. Tedesco fue pifiado por los tifosi del Inter, en el estadio San Siro, cada vez que tocaba el balón.

Al inicio del segundo tiempo, el técnico José Mourinho mandó a la cancha al defensor argentino Javier Zanetti, en sustitución del portugués Luis Figo.

Tras ponerse en ventaja, el Inter se dedicó a cuidar el balón, lo que hizo muy bien y el Catania no tuvo mayores posibilidades de obtener el empate, aunque al final del encuentro se lanzó con todo al ataque.

Sin embargo, las posibilidades más claras de gol corrieron por cuenta del Inter, en particular con el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic.

A los 78 minutos, el brasileño Mancini sustituyó a un cansado Quaresma. El jugador brasileño hizo las delicias de los tifosi interistas con jugadas de gran calidad.

Fue la primera victoria del Inter de Mourinho porque en la primera fecha había empatado 1-1 con Sampdoria.

En el otro partido jugado el sábado, el atacante uruguayo Edison Cavani anotó uno de los goles en el triunfo del Palermo de 3-1 ante la Roma, que sigue sin saborear una victoria después de dos fechas en la liga italiana.

La Roma se puso en ventaja a los ocho minutos con un tanto del brasileño Julio Baptista, quien recibió el balón a dos pasos del arco del Palermo y no tuvo ningún problema para anidarlo en el fondo de las mallas. Fue su primer tanto en el campeonato italiano, tras llegar procedente del Real Madrid.

Fabrizio Miccoli del Palermo fue autor de un doblete a los 20 y 57 minutos. El primero con un tiro violento y preciso desde fuera del área, que hizo vano el vuelo de Doni, el arquero brasileño de la Roma.

El segundo fue producto de un grave error del chileno David Pizarro, a quien el brasileño Simplicio le arrebató el balón y se lo pasó con ventaja a Miccoli.

Cavani anotó el tercero, también tras un pase de Simplicio, en que el atacante uruguayo superó a un defensor y al arquero de la Roma.

En el partido jugado en Palermo, el equipo local pudo haberse retirado ya en el primer tiempo con un mejor resultado, ya que Cavani tuvo dos claras ocasiones de gol, que evitó Doni, el mejor jugador de la Roma.

Palermo también fue superior a la Roma en el segundo tiempo, que sigue así sin una victoria porque en la primera fecha empató 1-1 con el Napoli.

El domingo jugarán Bologna-Atalanta, Genoa-Milan, Lazio-Sampdoria, Lecce-Chievo, Napoli-Fiorentina, Reggina-Torino, Siena-Cagliari y Juventus-Udinese será el partido nocturno que pondrá término a la jornada futbolística.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios