Deportes

Los Marlins jamás se entregan

Alfredo Amezaga, de los Marlins, se desliza en tercera base tras conectar un hit.
Alfredo Amezaga, de los Marlins, se desliza en tercera base tras conectar un hit. AP

Ni las pocas posibilidades de avanzar a la postemporada son capaces de desalentar al equipo que jamás se entrega.

Los Marlins de Florida anotaron siete rayitas en el octavo episodio para recuperarse de una desventaja de 6-1, y se terminaron imponiendo 8-7 a los Nacionales de Washington, barriendo al conjunto de la capital ante 12,024 aficionados que asistieron ayer al Dolphin Stadium.

La quinta victoria al hilo de los peces, que no ganaban tantos juegos en forma consecutiva desde que se impusieron siete veces entre el 4 y el 11 de mayo, reforzó la creencia de su mánager Fredi González de que sus dirigidos nunca se dan por vencidos.

"Lo he venido diciendo todo el año, lo que más me ha gustado de este equipo es que nunca se entrega'', aseguró el piloto cubano.

Nada parecía presagiar la explosión ofensiva de los peces, que apenas en el sexto episodio fue cuando conectaron su primer hit, a través de un sencillo del mexicano Jorge Cantú.

Y aunque los Marlins impusieron un récord ofensivo, el fin de semana había sido, hasta la reacción del octavo inning, bastante árido para el ataque floridano.

De hecho, los peces conectaron ante los Nacionales para .132 entre los dos primeros partidos y hasta el sexto inning del encuentro de ayer.

En el séptimo hubo un presagio de que todo cambiaría.

Alfredo Amézaga produjo la primera disparando un triple que encontró a Cody Ross en la intermedia.

Y llegó el octavo.

Hanley Ramírez y John Baker recibieron boletos y anotaron con doble de Cantú. Mike Jacobs negoció pasaporte y Dan Uggla continuó con sencillo productor de una.

Luis González mantuvo vivo el rally con otro hit. Luego de un elevado de Ross, Amézaga tocó la bola, se embasó con infield hit y fletó el empate. Josh Willingham conectó otro sencillo que estableció la diferencia, y un roletazo de John Baker en el que el inicialista Kory Casto cometió un error, le dio la última rayita al conjunto local

"Nos mantuvimos batallando en todo momento, haciendo swing y siendo agresivos. Además tuvimos suerte y todo esto se unió para lograr este triunfo'', sostuvo González.

El venezolano Aníbal Sánchez realizó su mejor apertura en casi un mes, al lanzar siete episodios en los que permitió cuatro hits y tres carreras -dos limpias. Entregó tres boletos y ponchó a siete, quedándose a uno de igualar su marca personal de abanicados.

  Comentarios