Deportes

Real Madrid gana y anota su gol 5,000 en la liga

Real Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar el domingo 4-3 al recién ascendido Numancia en la segunda fecha de la liga española.

Numancia venía de ganarle en la anterior fecha al Barcelona y estuvo a punto de sorprender al vigente campeón. El Madrid necesitó remontar hasta en dos ocasiones en su estadio Santiago Bernabéu para embolsarse sus tres primeros puntos de la temporada.

A los 7 minutos, Juan Carlos Molero adelantó al Numancia con un remate de cabeza picado. Pero José María Gutiérrez "Guti'' empató a los 19 con el que fue el gol número 5,000 del Real en la liga.

Apenas tres minutos después, Numancia volvió a sacar ventaja con el gol de José Javier Barkero.

La réplica merengue no tardó y el argentino Gonzalo Higuaín consiguió la igualdad a los 26 y el holandés Rafael Van de Vaart (34) con un remate desde fuera del área puso al Madrid por delante por primera vez.

El cuarto madridista llegó poco antes del intermedio cuando el defensa numantino Domingo Cisma (40) anidó la pelota en su propia portería cuando intentaba despejar un balón colgado al área.

Abajo por dos goles, Numancia no se dio por vencido y a los 57 Molero convirtió el tercero con un tiro libre. Y se perdieron el empate en los descuentos cuando Barkero llegó tarde para rematar un centro.

Espanyol quedó como único líder con con seis unidades. Tras ellos, todos con cuatro, asoman Valencia, Almería, Sevilla, Getafe y Villarreal.

Además, Espanyol logró en los minutos finales una victoria 1-0 frente al Recreativo de Huelva, resultado que le vale el liderato.

A seis minutos del final, el artillero Luis García recibió un pase en horizontal cuando entraba sólo al área y terminó definiendo con un remate cruzado, dándole al Espanyol su segundo triunfo sucesivo.

En el resto de choques dominicales: Almería empató 2-2 con Valencia; Villarreal superó 1-0 al Deportivo de La Coruña; Mallorca igualó 1-1 con Osasuna; Getafe igualó 0-0 con el Betis; y Málaga igualó 0-0 con Athletic de Bilbao.

Almería estuvo en ventaja dos veces frente al Valencia con goles del argentino Pablo Piatti (20) y Alvaro Negredo (40).

Valencia logró igualar primero a los 35 por cuenta del zaguero Alexis Ruano y finalmente selló el marcador definitivo a los 69 con un remate cruzado de David Villa.

Villarreal, el equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini, logró su primera victoria y le sirve para animarse para un compromiso de gala. El Submarino Amarillo se mide el miércoles con el Manchester United en su regreso a la Liga de Campeones.

El centrocampista Santiago Cazorla, campeón europeo con la selección de España, enganchó a los 27 minutos con la zurda desde la frontal del área para batir al arquero Daniel Aranzubia.

En Mallorca, a cinco minutos del final, los locales dejaron escapar su primer triunfo cuando en un contragolpe el artillero Javier Portillo estrelló el balón en las mallas después de recibir un pase del checo Jaroslav Plasil.

Los locales se pusieron en ventaja desde los 16 gracias al tanto del artillero Aritz Aduriz, quien envió un disparo cruzado desde el pico del área al fondo de la red.

Mallorca terminó con diez por la expulsión por roja directa de José Miguel González ‘‘Josemi'', cuando propinó un codazo a Portillo.

En Getafe, el uruguayo Juan Albín tuvo en sus botas la oportunidad de sumar una victoria para los azulones, cuando el árbitro cobró penal a los 82, pero su lanzamiento se estrelló en la madera.

El sábado, el Barcelona igualó 1-1 con el Racing de Santander y el Atlético de Madrid perdió el liderato al caer 2-1 en su visita al Valladolid.

También el sábado, el Sevilla superó 4-3 al Sporting de Gijón.

  Comentarios