Deportes

El Miami FC retiene a su arquero hasta el 2009

El Miami FC extendió el contrato a Josh Saunders hasta el 2009, y debido a que la temporada de la United Soccer League termina el próximo 21 de septiembre, cedió al arquero en prestamo al Galaxy de Los Angeles.

"Ambos clubes y Saunders estamos muy entusiasmado con el acuerdo'', comentó el gerente general del Miami FC, Luiz Muzzi. "Se trata de excelente arquero y una persona madura. Esperamos que Josh se convierta en figura clave de nuestra escuadra en el 2009''.

En el Galaxy juega el inglés David Beckham, una de las más importantes contrataciones en la historia de la MLS.

Muzzi afirmó que retener a Saunders es parte del esfuerzo que vienen realizando los blues para formar un equipo con calibre de campeón con miras a la venidera campaña.

Saunders tiene 27 años y mide 6.4 pulgadas. Nació en Oregon y es condierado como uno de los pilares del Miami FC.

Pese a que los blues no lograron clasificarse a los playoffs en la presente campaña, Saunders entregó su valla invicta en 13 partidos de la temporada regular. Su promedio de goles recibidos es 1.2 por partido. Es el jugador que más ha participado con el equipo en el 2008.

En el 2007, cuando atajaba con los Islanders de Puerto Rico, su promedio fue de 1.18 goles concedidos por partido en los 22 que jugó.

"Esta es una gran oportunidad y voy a jugar en la MLS con algunos de los mejores astros en Estados Unidos'', afirmó Saunders. "He aprendido mucho en la campaña con el Miami FC y espero regresar el 2009 como un mejor jugador''.

Saunders tiene muy buenas posibilidades de jugar con el Galaxy pues se lesionó el titular Steve Cronin, quien estará de baja unas seis semanas debido a una fractura en la maño derecha.

Cronin es reemplazado por el suplente Josh Wicks. Saunders será ahora el suplente de Wicks en el Galaxy, pero tiene abiertas las puertas para competir por el puesto de titular.

  Comentarios