Deportes

Alianza se alza con el triunfo en clásico peruano

El Alianza Lima se alzó el domingo con un triunfo por 2-1 sobre Universitario en el esperado clásico peruano, que se disputó en el Estadio Monumental de Ate, al finalizar la décima fecha del torneo Clausura.

Después de un primer tiempo sin goles, el colombiano Mayer Candelo cobró un tiro penal a favor de Universitario y abrió el marcador a los 67 minutos.

El empate lo decretó Juan Diego González Vigil a los 73, y dos minutos después, el ‘‘Zorrito'' Wilmer Aguirre volteó el partido en favor de Alianza.

San Martín sigue como líder del torneo Clausura con 22 puntos. Esta vez venció 3-1 al Alianza Atlético, que está en el quinto lugar.

Fernando del Solar adelantó para San Martín a los tres minutos de iniciado el cotejo, a los 21 minutos descontó Pedro Ascoy para Alianza Atlético y a los 66 y 94 Ronald Quinteros anotó los dos goles de la victoria para los Santos.

Cristal derrotó 1-0 al Atlético Minero con un gol de Paul Cominges. Con este resultado, Cristal continúa pisándole los talones al líder San Martín, pues sólo un punto lo separa del primer lugar.

José Gálvez hundió más al colero Sport Boys al liquidarlo 5-0. Con este triunfo el José Gálvez se mantiene en la tercera posición de la tabla con 19 puntos.

En otros encuentros, Cienciano perdió 0-1 ante Sport Ancash, Juan Aurich liquidó 3-0 al Bolognesi y Melgar venció 1-0 al César Vallejo.

--------ResultadosClausura10ma. fecha

Universitario 1, Alianza Lima 2

San Martín 3, Alianza Atlético 1

José Gálvez 5, Sport Boys 0

Melgar 1, César Vallejo 0

Cristal 1, Atlético Minero 0

Cienciano 0, Sport Ancash 1

Juan Aurich 3, Bolognesi 0

Posiciones: San Martín 22, Cristal 21, José Gálvez 19, Sport Ancash 17, Alianza Atlético, Melgar 16, Atlético Minero, Cienciano, Alianza Lima 15, César Vallejo 12, Juan Aurich 10, Bolognesi 9, Universitario 7, Sport Boys 2

Próxima fecha: Sport Ancash-José Gálvez, César Vallejo-Universitario, Sport Boys-Juan Aurich, Alianza Atlético-Cristal, Alianza Lima-Cienciano, Atlético Minero-Bolognesi, Melgar-San Martín.

  Comentarios