Deportes

San Lorenzo busca tomar la punta en Argentina

El colíder San Lorenzo visitará el martes a Banfield con la idea fija de conseguir tres puntos que le permitan distanciarse al menos provisoriamente de Boca Juniors, que un día después hará una difícil excursión a la cancha de Argentinos Juniors en la sexta fecha del torneo Apertura argentino.

Boca y San Lorenzo mandan en las posiciones con 10 unidades, pero los boquenses aún tienen pendiente un compromiso contra Newell's correspondiente a la segunda jornada.

Los escolta Colón, con nueve puntos, que el martes recibirá a Lanús.

En tanto que el último campeón River Plate, con seis unidades, está obligado a retomar urgente la senda del triunfo el miércoles en su estadio ante Vélez Sarsfield si no quiere que se esfumen sus sueños de bicampeonato.

San Lorenzo dejó una imagen convincente en la victoria 2-1 el sábado sobre Rosario Central, en la que tuvo un debut prometedor el mediocampista Santiago Solari, de vuelta al país tras 10 años en Europa (Atlético de Madrid, Real Madrid e Inter de Milán).

Ante Banfield no podrá contar con su atacante Bernardo Romeo, con un esguince de rodilla.

Por su parte, Independiente frenó el impulso ganador de Boca --ganó sus tres primeros partidos-- al arrebatarle un empate 1-1 el domingo.

En el conjunto boquense quedó descartado para visitar a Argentinos Juniors el delantero Rodrigo Palacio, autor del gol ante los "Rojos'', quien sufre una pubialgia que no le permite jugar con regularidad.

River sumó su tercer partido sin triunfos al empatar de visitante 2-2 ante Arsenal. El equipo de Diego Simeone aún busca recuperar el nivel que lo llevó a la conquista del último torneo Clausura.

Recibirá en su estadio a Vélez, que tras un arranque poco prometedor se metió en el lote de los primeros seis equipos de la tabla de posiciones con ocho puntos gracias a la victoria sobre la hora ante 1-0 contra Estudiantes.

"Si uno se pone a ver la tabla están todos ahí nomás y el miércoles es un partido importante para despegar y ponernos en la lucha, ahí adelante'', dijo el defensor ‘‘millonario'' Facundo Quiroga.

La fecha se completará con Tigre-Gimnasia y Esgrima y Huracán-Newell's (martes) y Godoy Cruz-Racing, Rosario Central-Arsenal, Estudiantes-San Martín de Tucumán e Independiente-Gimnasia de Jujuy (miércoles).

  Comentarios