Deportes

De La Hoya quiere la revancha entre Casamayor y Márquez

Joel Casamayor (der.) recibe el impacto de un golpe del azteca.
Joel Casamayor (der.) recibe el impacto de un golpe del azteca.

Desde que lo conociera en Barcelona 1992, Oscar de la Hoya siempre ha sentido admiración por Joel Casamayor y por eso está seguro de una cosa: la carrera del guantanamero todavía tiene mucho por dar.

De La Hoya, que también es copromotor del antillano, le aseguró que haría lo posible por propiciar una revancha contral el mexicano Juan Manuel Márquez, su vencedor el pasado sábado en Las Vegas.

"Después de la pelea, Oscar tuvo la cortesía de visitar a Joel en el camerino'', reveló Luis De Cubas, un conocido promotor que ha sido el gran responsable de la carrera profesional de Casamayor. "Y le aseguró que haría el máximo para que él tuviera una nueva oportunidad de demostrar su talento ante Márquez''.

Según de Cubas, De La Hoya y Casamayor conversaron de varios temas, desde los Juegos de Barcelona, donde ambos resultaron campeones olímpicos, hasta el futuro del antillano dentro de los encordados.

"Para De La Hoya estuvo claro que Joel tuvo un valor enorme al pelear en un coliseo [el casino MGM Grand] adverso por los miles de mexicanos que apoyaron a viva voz a Márquez'', reveló De Cubas. "Oscar le dijo ‘Joel, tu eres un guerrero, y los guerreros nunca dejan de combatir'''.

De hecho, esa fuerte presencia mexicana tuvo que ver, en parte, con la equivocación del plan de pelea del "Cepillo'', quien ganó los primeros asaltos con relativa comodidad antes de caer en la estrategia del azteca.

De acuerdo con lo planeado de antemano, Casamayor golpeaba y salía fuera del alcance de su rival y eso le rindió frutos en los primeros tramos de la pelea, pero a partir del quinto comenzó a sostener intercambios, más parado, en los que Márquez llevó la mejor parte.

"En la esquina de Joel pensaron que él estaba debajo en las boletas porque el estruendo del público mexicano daba la sensación esa y casi no podía escucharse otra cosa, cuando era todo lo contrario, y le exigieron que peleara más de cerca'', explicó De Cubas. "Ese fue el principio del fin''.

El resto es conocido. Casamayor fue noqueado por primera vez en su carrera en el 11no asalto.

A pesar de los esfuerzos que pueda hacer De La Hoya mediante su compañía Golden Boy, Márquez ha dejado en claro que sus dos horizontes son, primero Manny Pacquiao -algo que es casi un obsesión - y luego Ricky Hatton.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios