Deportes

Se cancela por lluvia la cuarta etapa de Vuelta México

Debido a una intensa lluvia que cayó en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco (oeste), este martes se suspendió la cuarta etapa de la Vuelta México 2008, tras un acuerdo entre los organizadores de la competencia y representantes de la Unión Ciclista Internacional.

La cuarta etapa de la Vuelta México estaba pactada para realizarse en un circuito de 4,4 km en la capital jalisciense, pero fue interrumpida por el aguacero luego de seis giros de los 18 programados para evitar riesgos a los pedalistas.

Ante la molestia del público que se dio cita al circuito, se acordó la celebración de cinco vueltas más, pero con carácter de exhibición, lo que causó el descontento de algunos competidores.

Aunque el español José Benítez terminó en primer lugar la demostración, la etapa quedó sin validez para la clasificación general.

Este miércoles se celebrará la quinta etapa que constará de 146,3 km en el estado de Michoacán (oeste). Comenzará en la ciudad de Zamora y culminará en la capital Morelia que ya ha asegurado recibir a los competidores, a pesar de los atentados que la noche del lunes costaron la vida a siete personas durante los festejos de independencia.

  Comentarios